07 julio 2010

Goodwood 2010

El fin de semana del 2 al 4 de Julio se celebro en la campiña inglesa, el conocido como Festival de la Velocidad de Goodwood 2010. Dentro de los campos de Sussex, una de las mayores reuniones del automovilismo y motociclismo mundial.


En este evento se juntan pilotos y autos de todas las categorías y épocas, entre los cuales hay auténticas joyas. Durante su edición de 2010 se homenajea a la Fórmula 1 con motivo del sesenta aniversario de la super-categoría mundial.


Con masss de 80 pilotos reunido este año en Goodwood pertenecientes a las distintas categorías del automovilismo y motociclismo mundial, entre los cuales si nos ponemos a contar suman masss de 70 títulos.


En medio de la campiña se encuentra una pista de asfalto de 4 kilómetros de largo por la que en la presente edición han rodado pilotos y autos de la talla de: Adrian Newey con el RB5 de Red Bull, Jenson Button con los McLaren MP4-23 (con el que Hamilton se proclamó Campeón) y MP4-2C (de Alain Prost).


Tambien Nico Rosberg con el Mercedes W01 de esta temporada, Bruno Senna con el McLaren MP4-8 (de su tio Ayrton Senna recordado por todos) , Karun Chandhok en el Williams FW08, y muchos masss.


Otra gran faceta del Festival de la Velocidad de Goodwood, es en la que se presentan las novedades de los super-autos actuales, dentro de la cual se pueden observar incluso prototipos rodando por la pista.


Pero por si fuera poco sentarse y ver correr todas estas maravillas deslumbrantes, hay mucho masss que ver en Goodwood 2010. El paddock es quizás uno de los mejores lugares para tener una visión de primer nivel en la pantalla.


Donde se permite contemplar de cerca todos los autos y motos que participan en el evento. Como en muchos de los eventos de este tipo lo masss interesante es caminar alrededor de los vehículos, hablar con los mecánicos, y si tenemos suerte incluso conocer alguno de los famosos pilotos que asisten.


Durante una breve caminata por el paddock pudimos ver a grandes figuras como Tom Kristensen, y encontrarnos con Derek Bell, y recordar las trece victorias combinadas que logro en Le Mans.


El Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra es definitivamente un evento incomparable, al que todo amante de la velocidad, el diseño y la competición debe asistir al menos una vez en la vida.

Publicado Por:
Jesus Agustin

1 comentario:

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.