14 julio 2010

Ultimate Aero quiere el nuevo record del Veyron SS

El SSC Ultimate Aero fabricado por Shleby SuperCars logró superar en 2007 el récord de velocidad en autos de producción marcado por el Bugatti Veyron. Situación que no parecía del todo clara debido a muchas discusiones y controversias.

Las explicaciones masss incisivas estaban en donde muchos alegaban que no era masss que un auto preparado (tuning), y que había necesitado casi 1200 CV logrados con una preparación personalizada, para superar en sólo 4 km/h la velocidad punta de 407 km/h marcada por los superdeportivosss de cuatro turbos y 1001 CV de potencia del Grupo Volkswagen.


Desde entonces, han batido la velocidad del Veyron otros super-autos como el 9ff GT9-R (Sobre plataforma Porsche), el Britanico Keating TKR o el Hennessey Venom (Sobre plataforma Lotus). Que también son autos personalizados por sus preparadores. Tomando como real la velocidad punta no probada de 418 km/h en el Hennessey Venom GT, aún existen 13 km/h de diferencia con la nueva marca realizada de 431 km/h del Bugatti Super Sport. Debemos tomar en cuenta que para ganar 1 km/h se necesitan 20 CV con igualdad de aerodinámica.


Pero Bugatti con la intención de volver a tomar el trono de los super-deportivos volvio a dar un golpe de potencia en las ultimas semanas con la presentación oficial de su nuevo Veyron Super Sport, que ahora mantiene 1.200 CV de potencia y una aerodinámica mejorada para alcanzar los 434 km/h con neumáticos de calle en la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien.


Nuevamente la especulación comienza por parte de Shleby SuperCars, ya que ha emitido un comunicado oficial afirmando que está dispuesta a batir al nuevo Veyron Super Sport de nuevo.


El V8 doblemente turboalimentado que se utiliza en la actual evolución del Ultimate Aero TT, logra 1.168 CV, deberá aumentar su potencia a cerca de 1.500 CV y el equipo de ingenieros deberá mejorar en la misma proporción su aerodinámica, que no estaba demasiado trabajada hasta la fecha en comparación con el Veyron. La empresa estadounidense podría tener listo su candidato en menos de un año. Sin embargo por el momento Bugatti seguirá siendo la medida para todos los demás.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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