04 octubre 2010

Audi Concept

Audi presento sus dos esperados prototipos el e-tron Spyder y el Quattro Concept en la edicion 2010 del Salon de París. Ambos espectaculares con uno representando el pasado de la marca de los cuatro aros, y otro con un futuro en el que podrían tener cabida algunos super-deportivos eléctricos.

Demostrando que de la creatividad de su equipo de diseño pueden salir innovadores trazos que algún día se podrían ver en autos de producción. Pero por el momento ni uno ni el otro tienen expectativas de comercialización, al menos a corto plazo.


Basados en el iconico Audi Ur-Quattro, el coupé de los años 80 que se popularizó por su motor longitudinal, tracción a las cuatro ruedas y su glorioso paso por el campeonato de rallys. Con el Quattro Concept en el Salon de Paris, tenemos ocasión de ver de nuevo el pilar trasero en forma de cuña y aquel espíritu deportivo, un prototipo que se asemeja bastante al viejo Ur-Quattro.


Sin embargo el nuevo Audi Quattro Concept se muestra moderno y encajaría perfectamente como el “Scirocco” de Volkswagen. Pese a su condición de auto concept, se trata de uno de los vehículos presentados en París que masss público atraen a su alrededor.


Sus proporciones son muy compactas. Hablamos de un deportivo que mide apenas 4.28 metros, prácticamente lo mismo que un Audi A3 Sportback. Pero presume de su radicalidad con sus caracteristicas clásicas de los 80’s, y detalles que nos recuerdan a la nueva saga de super-deportivos y prototipos de Audi.


Por otra parte el segundo prototipo de Audi presentado en París, es el e-tron Spyder Concept. Uno nuevo, y ya van tres diferentes. En este caso se ha optado por una mecánica híbrida diésel, tal vez indicándonos las futuras posibilidades mecánicas de la gama de Audi. Con lo masss destacado en sus prestaciones de infarto con una potencia conjunta de 400 CV de potencia, y masss de 1.000 Nm de par.


El Audi e-Tron Spyder Concept es un nuevo super-deportivo biplaza extremadamente pequeño, masss corto incluso que un Audi TT y muy bajo por su ausencia de techo y la existencia de un reducido parabrisas frontal que se prolonga a lo largo de la línea lateral.


Gozando de un espíritu muy retro, al masss puro estilo speedster. Incorpora una gran parrilla de lineas cromadas, ruedas deportivas y un habitáculo digno de un buen super-deportivo.


Uno de los detalles masss curioso es el del logo de los cuatro aros sobre la tapa del motor, que al pulsarlo se oculta para dejar salir un enchufe y tres indicadores con el nivel de carga de las baterías, las horas restantes para recargarla por completo y también un mapa sincronizado por GPS que indica el rango de autonomía que tenemos para circular.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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