El secreto a voces que ya todos conocíamos desde hace tiempo se confirmaba cuando las bellas mujeres escogidas por Lotus repartían a primera hora de la mañana miniaturas del clásico Esprit con el slogan: “One name you want to see again…”.
Y por supuesto que todos querían verlo en vivo, y así se demostró en el stand de Lotus minutos antes de su presentación cuando la avalancha de medios acreditados era tal que se hacía complicado incluso de seguir desde las pantallas gigantes que habían habilitado. Pero sí, el nuevo Lotus Esprit Concept estubo listo y venía acompañado de los prototipos que podrían definir la futura gama de deportivos de Lotus, la gama con la que los británicos quieren situarse tras la estela de Ferrari, Lamborghini y Aston Martin.
No sabemos si es que se acabo la originalidad o si lo cierto es que al final todos los super-deportivos tienen por exigencias del guión que darle vueltas a los mismos detalles. Con caracteristicas como: frontales afilados, entradas de aire prominentes que ventilen los radiadores, faros alargados, y el largo etc.. que todos conocemos.
Pero tanto en imagenes como en vivo y en directo el Lotus Esprit tiene un frontal con un toque muy Lamborghini y una silueta y disposición en forma de cuña, debido al motor central trasero, similar a la de un Gallardo o un Ferrari 458 Italia.
Como un rival ingles apropiado junto al McLaren MP4-12C, contra los super-autos de Maranello y Sant’Agata. Incluso cuanto esté listo para su comercialización muy pocos se acordarán de su presunta obesidad (1.450 kg) que cambia la filosofia de Lotus. Para eso monta su potente V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 620 CV que se deja ver tras la luneta posterior en una trasera esculpida con paneles en forma de boomerang, escapes centrales, difusor y mucha fibra de carbono.
En los momentos previos a que se produjera el levantamiento del telón bajo el que se escondía el Lotus Esprit Concept, se mostró un vídeo de presentación. Pero definitivamente en vivo y en directo se trata de uno de esos super-deportivos que ganan masss, y perfectamente rivalizaría por captar la atención de cualquiera que lo mire junto a cualquier Ferrari, Lamborghini o McLaren.
Habrá a quien le haya gustado masss o menos, incluso este decepcionado el “remake” del clásico Esprit, que masss que un remake es un nuevo super-deportivo que recupera un nombre clásico. Pero así se deben hacer las cosas para tratar de pelear con el cavallino rampante y el toro bravo de Lamborghini.
Publicado por:
Jesus Agustin
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.