Lamentablemente el Vel Satis no se ha podido quitar la estirpe como un Samsung SM5 coreano en el fondo, incluso esto le ha traído problemas con el Gobierno francés, que son accionista de Renault.
Pero centrándonos en el nuevo Latitude, es una apuesta que pretende como todos sus antecesores competir con los muy renombrados premium del segmento, fundamentalmente alemanes.Lo primero que llama la atención es su tamaño con: 4.90 metros de largo y 1.83 metros de ancho, tanto como un Audi A6. Su silueta no es arriesgada, pero resulta bastante agradable a la vista. Presentando una parrilla marcada, ópticas rasgadas y en general un aspecto elegante. Su habitáculo es también sobrio y podemos constatar que no hay quejas en cuanto a la calidad. El Latitude está diseñado con la ergonomía en mente y las plazas traseras son de lo masss amplio que hemos visto últimamente.
Para el equipaje cuenta con 511 litros de capacidad, con unas formas muy aprovechables. La apuestade Renault por un nuevo auto de gama premium también se evidencia en que podemos equipar al Latitude con climatizador automático trizona con sistema de calidad del aire, iluminación bixenón adaptativa o cuatro modos de masaje para el asiento del conductor. Otros elementos opcionales incluyen navegación por DVD, acceso sin llave al habitáculo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o cámara para marcha atrás.
El nuevo Renault Latitude vendrá dotado principal mente para Europa con una gama de motores fundamentalmente diésel, cuando se ponga a la venta a principios del 2011. Las dos opciones masss demandadas serán dos 2.0 dCi con 150 y 175 CV, especialmente este último, que dispone de 400 Nm de par motor y un consumo medio de 6.5 l/100 km. El tope de gama será el 3.0 V6 dCi estrenado en el Renault Laguna Coupé con 240 CV y 450 Nm de par motor. El consumo del suave V6 es de 7.5 l/100 km.
Publicado por:
Jesus Agustin
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