29 octubre 2010

Rally Fighter en el SEMA 2010

Local Motors es la empresa que desarrollo el El Rally Fighter, una especie de todo-terreno pensado para competir en pruebas tipo Dakar. El nuevo off-road será presentado en el marco del SEMA Show 2010.



Pero lo masss interesante del todo-terreno es que su diseño y tecnología se han desarrollado en colaboración con multitud de internautas. Logrando un auto realizado en forma de código abierto (lo que pensábamos que estaba reservado sólo al desarrollo de software).

En la etapa de desarrollo del Rally Fighter, la empresa ofreció la posibilidad de que cualquier persona aportara sus conocimientos e ideas para ayudar a mejorar el resultado final del producto. Logrando como resultado el Rally Fighter, un auto pensado para circular especialmente por terrenos abruptos.


Su chasis tubular está fabricado en acero, incorporando una espectacular suspensión con un recorrido de masss de medio metro. Los neumáticos son para conducción específica off-road, con una adaptación especifica de enormes discos de freno para su control.


La primera vez que se informo de este proyecto, conocíamos que su propulsor sería un bloque diésel de seis cilindros de BMW, pero finalmente han optado por instalar un 6.2 V8 de gasolina con 430 CV de potencia, el que aporta un importante par máximo de 574 Nm. Montando una caja automática de cinco relaciones. Varias partes de su carrocería como el frontal y bajo están fabricadas en fibra de carbono para ayudar a mejorar el peso, que finalmente se queda en 1.450 kg.


Sin embargo un inconveniente importante es que su tracción será trasera, no tracción total. En un auto pensado para off-road no se entiende porqué no incorpora tracción total, ni porqué han optado por utilizar fibra de carbono en partes muy propensas a contactar con el suelo o rocas.


A pesar de estas críticas, que probablemente tengan una explicación por parte de Local Motors, el Rally Fighter es un interesante vehículo off-road que puede que tenga cierto éxito en el mercado de Estados Unidos, para el que se estima que costará sobre 50.000 dólares (unos 36.000 euros).

Publicado por:
Jesus Agustin.

3 comentarios:

  1. EN LAS CARRERAS OFF ROAD DE BAJA CALIFORNIA LA MAYORIA DE LOS CORREDORES OPTAN POR PONER UNA TRACCION TRASERA CON DIFERENCIAL POSITIVO Y COMPENSARLO CON LA FUERZA DE UN MOTOR POTENTE,, LOS AUTOS 4X4 SON MAS LENTOS A ALTAS VELOCIDADES ES POR ESO QUE LOS DE DIFERENCIAL POSITIVO TRASERO LO COMPENSAN CON UN MOTOR SUPER POTENTE PARA ALCANZAR GRANDES VELOCIDADES EN TERRENOS SUMAMENTE ABRUPTOS

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    1. Buena observación.
      Por lo que sabemos en Local Motors precisamente han pensado en el Rally Fighter en buena parte para terrenos como el Baja.

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  2. q posibilidad hay de q me donden uno por q nesesito un carro para q yo pueda trasladarme acualquier lugar se los agradeceria de antemano me llamo jorge abraham y soy una persona q anda en silla de ruedas y el cual se me es imposible comprar uno asi mi cel es9515093379

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