05 noviembre 2010

Mazda en el SEMA 2010

Mazda se toma en serio el SEMA Show 2010 y se presenta con se una buena colección de modelos preparados especialmente para el evento, abarcando desde el Mazda2, el Mazda3, y llegando al MX-5 (Miata). También tiene su lugar en la exposición un RX-8, aunque su futuro esté seriamente comprometido comercialmente.

Por orden de potencia el primer puesto es para un Mazda3 llamado “Redline Time Attack”. Montado sobre unas ruedas “Volk” de 18 pulgadas, las cuales tienen la tarea de transformar en movimiento nada menos que 500 CV de potencia que surgen de un motor gasolina turboalimentado de 2.5 litros. Para el Mazda3 Sedán se rebaja la salida a 250 CV y añaden frenos “MPS”, suspensión “KW” y las ruedas del RX-8 para darle al auto una apariencia masss deportiva.


Del Mazda MX-5 se exponen dos versiones, una para las pistas y otra para lucir en las calles. La primera se llama MX-5 Cup y viene con todo lo necesario para irse a las carreras con dieta completa logrando sólo 1.180 Kg.


En esta versión se implementa en el interior una jaula de seguridad, asientos deportivos y sistema de extinción de fuego, ademas de suspensión mejorada, frenos y chasis retocados. Elementos importantes cuando se logran 195 CV de potencia.


La segunda se llama Super20 y fue creada para festeja los veinte años del MX-5 en América. Es un MX-5 de techo rígido contando con muchas mejoras a nivel mecánico: sistema de frenos, suspensión coilover Mazdaspeed, barras estabilizadoras, y todos los etc... que se nos puedan ocurrir.


El auto es de color gris oscuro, pero mantiene el techo y una franja baja en negro que se complementan con unos toques de amarillo en diferentes areas del pequeño deportivo. Todo sobre ruedas de aleación de 16 pulgadas también en negro. En el interior cuenta con una barra de protección tras los asientos y un tratamiento que incluye cuero y piel de ante.


Hay también tres Mazda2 entre los que destaca el Evil Track. Para el que llama la atención ya desde el exterior por la jaula de seguridad de color rojo que protege al único ocupante. Eliminando asientos y demás elementos sobrantes.


También tiene su lugar en la exposición un RX-8, aunque su futuro esté seriamente comprometido comercialmente. Con motor rotativo “20B Mazda” de tres rotores preparado para competir en las series Grand-Am GT.

Lamentablemente por el momento Mazda no tiene en mente introducir al mercado ninguna de estas creaciones, como mucho, para la competición. La clave de que no existan las anteriormente mencionadas versiones MPS no está en absoluto en las limitaciones técnicas sino en el provecho comercial.

Publicado por:
Jesus Agustin

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