De hecho ha dado a conocer ya su precio de partida para algunos mercados, que inicia desde 42.900 euros, con impuestos ya incluidos. Este precio no parece accesible, pero debemos valorar que en él se incluyen las baterías de litio y que mientras los vehículos híbridos y eléctricos no se popularicen masss, y se conviertan en objetos de consumo masivo esta tecnología es massss cara de amortizar para los propios fabricantes.
El Opel Ampera es un auto-eléctrico de autonomía extendida, que cuenta con un motor tradicional de combustión que se encarga de proporcionar energía para recargar las baterías eléctricas cuando estas están en bajo estado de carga.
Cuenta con una batería en ion-litio de 16 kWh, la cual estando totalmente cargada permite circular entre 40 y 80 Km en modo totalmente eléctrico, sin emisiones, y se carga totalmente en unas tres horas conectada a un enchufe doméstico.
En el caso de necesitar masss autonomía, el motor de gasolina se utiliza para generar energía eléctrica y ampliar hasta los 500 Km su autonomía máxima. Su velocidad máxima es de 161 Km/h y su potencia, de 150 CV (111 kW).
Con un diseño bastante atractivo, al contrario de lo que suele ser habitual en híbridos y eléctricos, pretende ser uno de los faboritos para los nuevos conductores que buscan recorrer kilómetros usando energías masss limpias. Las primeras unidades no se entregarán a los compradores hasta el último trimestre de 2011. Por lo que, para ver en Europa los primeros Opel Ampera por la calle habrá que esperar todavía un año.
Publicado por:
Jesus Agustin
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