28 febrero 2011

Opel Astra Turbo por EDS

Los preparadores alemanes de EDS, convierten al Opel Astra en una nueva versión que lleva al auto dentro de nuevos parámetros en cuanto a prestaciones se refiere. El modelo actual de cinco puertas turbo, con esta personalización se convierte en un poderoso 360 CV.

EDS Fahrzeugtechnik trabaja sobre el motor 1.6 turbo de 180 CV, con una lista de modificaciones muy extensa, la cual se resume principalmente: al intercambio del turbo original por un Garret GT28, inyectores de mayor caudal, y entrada de aire mejorada. Así el propulsor de 180 CV pasa a nada menos que 360 CV (el doble), mientras alcanza un par máximo de 440 Nm.


También se adapta el resto de la mecánica a la nueva potencia. La transmisión se ve reforzada con un embrague deportivo “EDS”, y en el eje delantero se coloca un diferencial “Quaife” que asegura los buenos efectos de un autoblocante con una mayor suavidad. En ambas ruedas lucen frenos de disco perforados con pinzas de ocho pistones.


Sus prestaciones oficiales no se revelan por el momento, pero el 0 a 100 Km/h podría estar en cerca de 5.0 segundos y su velocidad punta se incrementaría hasta los 300 Km/h. Incluso el próximo OPC de Opel, no será tan fuerte (por lo que se ha informado hasta ahora), pensando que el Opel Astra Turbo por EDS podria ser un digno rival del RS 3 Sportback.


Esta personalización para el Astra 1.6 turbo de 180 CV ronda los 10.000 euros aproximadamente, sin contar con las ruedas de aleación de 20 pulgadas, junto a los neumáticos Pirelli P.Zero, los cuales tienen un precio de 3.200 euros. Contando el auto hablamos de casi 31.000 euros, que para un Astra con semejantes prestaciones no parece tan desorbitado.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.