Un concept car interesante dentro del Auto Show de Ginebra 2011, es el proyecto realizado por los estudiantes del IED (Istituto Europeo di Design), apoyados con las empresas Pirelli y OZ. Tratando de llevar a la realidad un nuevo modelo Abarth eléctrico.
En forma de coupé, aparece este concepto eléctrico bautizado como ScorpION. Manteniendo 4.01 mts de largo, 1.90 de ancho y 1.19 a de alto, cuenta con una distancia entre ejes de 235 cm. Su diseño está claramente enfocado en el rendimiento aerodinámico para aprovechar al máximo su sistema de propulsión eléctrico.
El ScorpION planea utiliza cuatro motores eléctrico, situados en cada una de las ruedas del auto, que reciben su energía por medio de baterías de ion-litio. El paquete de baterías está situado en el espacio del equipaje, justo tras los asientos de los ocupantes. Con la intención de mantener el centro de gravedad lo masss bajo posible, para ofrecer una conducción adecuada y dinámica.
El Concept ScorpION esta creado por siete estudiantes de la división IED, en el Master of Arts in Transportation Design. Trabajado bajo la supervisión de Luca Borgogno, Diseñador en Jefe de Pininfarina, y Luigi Giampaolo, Diseñador de Maserati.
Suiza 2011 es el escenario seleccionado para mostrar lo que pueden ofrecer estos talentosos diseñadores para Abarth. En un momento en que las nuevas energías alternativas empiezan a tomar protagonismo dentro del mundo automotor.
Publicado por:
Jesus Agustin
08 marzo 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.