08 marzo 2011

Limite 110 km/h para España

Debido a los conflictos que se están enfrentando dentro del mundo árabe, existen repercusiones que también afectan a otros países, que no tienen nada que ver en la problemática. Este es el caso de España que depende en buena parte del petróleo de Libia.


Por lo que los ministros españoles que actualmente gobiernan, han referido una serie de medidas para el ahorro de combustible. Una de las masss polémicas es la entrada en vigor de limitación de velocidad máxima de 120 a 110 km/h en autovías y autopistas de todo el territorio español.

Desde que la medida fue anunciada, la mayoría de los habitantes se han manifestado en contra de esta polémica situación. La reducción de la velocidad llega en un momento en el que cada vez había más presión para aumentar el tope de 120 km/h, que lleva en vigor durante décadas a pesar de que los autos son mucho masss seguros y potentes que antes.


Pero la situación afecta a toda Europa en general, sin embargo es curioso que en otros países no han tomado estas medidas, sino que pretenden incrementar el límite de velocidad. Hace unos días Holanda aprobó elevar el límite de 120 km/h vigente hasta ahora, y Reino Unido se plantea una propuesta similar.

En el caso de Holanda, la situación era la misma que en España, con el tope de 120 km/h. El Gobierno decidió comenzar a incrementar la velocidad máxima hasta los 130 km/h Aunque por el momento sólo se puede circular a esta velocidad en pocos tramos. Pero para los próximos meses se irá ampliando hasta cubrir casi un tercio del total de kilómetros de autopistas holandesas. Las razones que plantea su gobierno es que esto mejorará la fluidez de la circulación y también la seguridad de los conductores. Los holandeses podrán disfrutar ahora de una mayor velocidad media en todos los puntos de la red de autopistas. Donde antes había limitación a 80 km/h, ahora será elevada hasta 100 km/h, y donde antes había 100 km/h ahora estará en 120 km/h.

En el caso del Reino Unido, el ministro de Transporte anunció la semana pasada que están sopesando seriamente elevar la velocidad máxima de sus autopistas. Desde 1965, el Reino Unido tiene una limitación de 112 km/h (70 mph), lo que lo convertía en uno de los países masss severos de Europa a este respecto. Ahora, pretenden elevar esa cifra hasta los 128 km/h (80 mph), masss acorde con la realidad tecnológica y de infraestructuras. La razón principal por la que quieren tomar esta decisión es porque creen que contribuiría a mejorar la economía del país, ya que los ciudadanos realizarían los traslados de manera más rápida.

Parece muy controversial que las autoridades Españolas estén determinando medidas contrarias a las del resto de Europa. Informando por su parte que la medida de limitación a 110 km/h durará solo hasta el 30 de junio de 2011 (sin descartar ninguna ampliación de la restricción). Por supuesto acompañada por la multa por no respetar este limite y circular a masss de 110 km/h, que será de 100€ aunque no conllevara la retirada de puntos a 120 km/h.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.