Kawasaki presento durante el EICMA de Milan sus nuevos modelos esperando ser el protagonista del evento. Tomado su propia iniciativa soltaron al mundo sus principales novedades para 2012, haciéndolo fuera de Japón.
A diferencia del resto de fabricantes europeos o japoneses presentes en el EICMA. Durante el evento de Octubre 2011, el fabricante japonés ofreció todos los detalles de dos nuevos modelos de las Kawasaki Er-6N y ZZR1400 que vienen a completar y mejorar el catálogo naked y sport-turismo.
Sobre todo con la ZZR 1400 que sorprende a cualquiera con cifras masss que destacadas. Aunque si valoramos la Kawasaki ZZR1400, para la última joya fabricada por NCR nos quedamos con la boca abierta. Pensando en sus 132 CV, con tan solo 126Kg de peso.
Además de los modelos producidos en serie para todos los mortales. La Kawasaki ER-6N se ha actualizado para consolidarse en el mercado de nakeds. Estéticamente L.Font (exponía en conferencia) que han querido darle un toque masss agresivo y musculoso del que tenían los modelos anteriores.
Pero aparte del diseño exterior se ha revisado la parte ciclo dando con un pequeño repaso al chasis y su conjunto. Configurando de nueva cuenta tanto el basculante, suspensión trasera y chasis que están perfectamente alineados sobre un mismo eje como si de la columna vertebral de la moto se tratara.
También se ha actualizado la instrumentación para adecuarla con nueva tecnología. Dejando el motor tal y como estaba: 649cc, 8 válvulas DOHC a 8500 rpm y 72 CV muy bien aprovechados gracias al par que otorgan sus dos cilindros.
Tras este vistazo a la masss lógica de las novedades, pasamos a la bestia considerada la moto de serie masss rápida del mundo con sus 1400cc. Esto es lo que han hecho con la Kawasaki ZZR, mejorarla. Revisando totalmente el propulsor para encontrar sus puntos masss débiles (por llamarlos de alguna manera). Tras localizarlos se han esforzado por dar una solución para cada objetivo. Y lo han conseguido. Tanto es así que desde la fábrica nos prometen hasta un 8% de ahorro en combustible con respecto a su predecesor, pero además, mejorando la entrega de potencia a lo largo del cuentarrevoluciones.
Sin olvidar, las medidas de seguridad, encontramos un renovado sistema ABS y el control de tracción KTRC. Nada de extrañar teniendo en cuenta que puede llegar a superar los 200 CV de potencia sin demasiadas complicaciones (con su sistema ram-air). En resumen, Kawasaki nos prepara una moto para todo, que permite rodar con comodidad mientras disfrutamos de los sus mejores paisajes.
Publicado por:
Manuel Perani
A diferencia del resto de fabricantes europeos o japoneses presentes en el EICMA. Durante el evento de Octubre 2011, el fabricante japonés ofreció todos los detalles de dos nuevos modelos de las Kawasaki Er-6N y ZZR1400 que vienen a completar y mejorar el catálogo naked y sport-turismo.
Sobre todo con la ZZR 1400 que sorprende a cualquiera con cifras masss que destacadas. Aunque si valoramos la Kawasaki ZZR1400, para la última joya fabricada por NCR nos quedamos con la boca abierta. Pensando en sus 132 CV, con tan solo 126Kg de peso.
Además de los modelos producidos en serie para todos los mortales. La Kawasaki ER-6N se ha actualizado para consolidarse en el mercado de nakeds. Estéticamente L.Font (exponía en conferencia) que han querido darle un toque masss agresivo y musculoso del que tenían los modelos anteriores.
Pero aparte del diseño exterior se ha revisado la parte ciclo dando con un pequeño repaso al chasis y su conjunto. Configurando de nueva cuenta tanto el basculante, suspensión trasera y chasis que están perfectamente alineados sobre un mismo eje como si de la columna vertebral de la moto se tratara.
También se ha actualizado la instrumentación para adecuarla con nueva tecnología. Dejando el motor tal y como estaba: 649cc, 8 válvulas DOHC a 8500 rpm y 72 CV muy bien aprovechados gracias al par que otorgan sus dos cilindros.
Tras este vistazo a la masss lógica de las novedades, pasamos a la bestia considerada la moto de serie masss rápida del mundo con sus 1400cc. Esto es lo que han hecho con la Kawasaki ZZR, mejorarla. Revisando totalmente el propulsor para encontrar sus puntos masss débiles (por llamarlos de alguna manera). Tras localizarlos se han esforzado por dar una solución para cada objetivo. Y lo han conseguido. Tanto es así que desde la fábrica nos prometen hasta un 8% de ahorro en combustible con respecto a su predecesor, pero además, mejorando la entrega de potencia a lo largo del cuentarrevoluciones.
Sin olvidar, las medidas de seguridad, encontramos un renovado sistema ABS y el control de tracción KTRC. Nada de extrañar teniendo en cuenta que puede llegar a superar los 200 CV de potencia sin demasiadas complicaciones (con su sistema ram-air). En resumen, Kawasaki nos prepara una moto para todo, que permite rodar con comodidad mientras disfrutamos de los sus mejores paisajes.
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