31 mayo 2012

Lamborghini Miura SV Jota

Uno de los super-deportivos masss clasicos que han salido de Sant’Agata Bolognese es el Lamborghini Miura SVJ del que solo se fabricaron entre 5 y 7 unidades. Una de las cuales se presento en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2012 conducido por Valentino Balboni.


En las manos del emblemático piloto de pruebas (Valentino Balboni) de la casa Lamborghini , apareció este super-deportivo de los 70’s dentro de la edición del Concorso d'Eleganza Villa d'Este de este año.


Con un tiempo muy limitado dentro del mercado el Miura SV solo se fabrico de 1971 a 1972 por lo que se lanzaron pocas unidades. Pero del Lamborghini Miura SV Jota sólo se construyeron cinco unidades (siete dependiendo de la fuente). Cuando El Lamborghini Miura no se consideraba en la época un deportivo para llevarlo al límite, la marca pidió consejo al piloto Bob Wallace.


Denominando el proyecto “Miura Privata”, que corrió a cargo de Wallace, para plantear de manera exclusiva algunos ajustes sobre el SV. Determinando la lubricación por cárter seco, y con cambios para la carrocería fabricada en aluminio. Implantando tomas de aire adicionales, faros fijos, cambios en el interior, además de modificaciones en su propulsión y ajustes en la suspensión.


Para ofrecer el Lamborghini Miura SV Jota con el motor V12 4.0 mejorado respecto al montado en el Miura SV que desarrolla una potencia máxima de 440 CV. Una potencia elevada para la época que unida a su peso, de poco masss de 800 kg, lo convertía en un verdadero super-deportivo.


El Lamborghini Miura SVJ presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2012, era propiedad de Nicolas Cage que lo compró en una subasta después de que fue incautado a su dueño original, el Sha de Irán, en 1995. Con el número de chasis 4934, que se diferencia perfectamente por los remaches que se observan en la carrocería. Los otros cuatro son los construidos con los números: # 5090, # 5100, # 4860 y # 4990.


Despues de hacer pública la existencia del Lamborghini Miura SVJ. Existieron muchas peticiones de un Jota, pero el super-deportivo tenía que ser único. Sin embargo para satisfacer a los clientes, se determino tomar como base algunos Miura SV para realizarles modificaciones y acercarlos a la apariencia del Jota.


Sin embargo, debajo de esta apariencia, solo quedaron cinco verdaderos Miura SV Jota. Con un precio estimado que podría llegar hasta los 1.350.000 euros.

Publicado por:
Manuel Perani

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