08 junio 2008

Mitsuoka Himiko Roadster

El nombre de Mitsuoka tal vez no nos dice mucho en occidente, sin embargo el fabicante japones es bien conocido en los mercados orientales, sobre todo en su pais.


El Himiko Roadster un elegante descapotable de diseño clásico, un auto de alto nivel con recuerdos de un antiguos clasico británicos. Pero con un nombre, por supuesto japonés, Himiko.


La inspiración en marcas como Rolls-Royce o Bentley parece estar clara, tan sólo hay que ver los faros ovalados, las defensas de metal o el infinito frontal. Aunque éstas se encuentran complementadas con detalles masss actuales como las luces de xenón o las ruedas de aleación con diseño deportivo (tal vez se veria mejor con las cromadas de radios entrecruzados). Aunque a primera vista pasa desapercibido, el techo del Himiko Roadster es retráctil de carcasa rígida y se guarda en el alargado hueco detrás de la cabina.


Éste es un detalle que además de convertirlo en un coupé de techo duro, cuando la capota está cerrada muestra de donde proviene este modelo, que se apoya directamente en el Mazda MX-5.


Pero esto no es únicamente perceptible por su forma sino también por su mecánica, compartida con el MX-5 de Mazda. Su propulsor es de gasolina 2.0 litros de 170 CV y 190 Nm de par, asociado a una transmisión que engrana a las ruedas traseras. La única elección mecánica es la del cambio, un tranquilo automático de seis marchas o un masss divertido manual de igual cantidad de relaciones.


Este “retro-roadster” tiene un peso de sólo 1.280 kg, y se asienta sobre la suspensión multi-link del MX-5, asegurando un buen comportamiento aún en condiciones bruscas. En estas condiciones, es muy probable que sea capaz de rodar hasta los 100 km/h en unos 8.0 segundos, hasta lograr una velocidad máxima de unos 210 o 215 km/h.


Aunque no son unos valores extraordinarios, tampoco serán muchos los que los disfruten. Se fabricarán pocas unidades, con un precio que rondará los 60.000 dólares puesto en Japón.



Como si no fueran pocos los puntos comunes con el Miata, el interior es exactamente igual. Tan sólo cambian los materiales que adornan los asientos o el panel de instrumentos, con inserciones de madera incluidas, o el volante, que cambia el logo aunque el formato es el mismo.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.