24 diciembre 2008

GMC se diluye

Algunos vivimos y recordamos la desaparición de la AMC (American Motors Compani), otros tal vez, "escucharon hablar" de : Rambler, Pacer, Javelin, Gremlin. Autos que pertenecieron a esta firma y que nunca mas volvimos a ver.




Esto esta a punto de pasar con la GMC. Empresa fundada en el año 1908 en Flint, Michigan.
La empresa GMC y todas sus subsidiarias por ahora no desaparecen.

-GM
-Cadillac
-Chevrolet
-Saab
-Humer
-Pontiac

-Opel
-Buick
-Oldsmobil

La problematica de la crisis financiera mundial esta a punto de llevar a la extinción a GM. El rescate para dicha empresa consta de un paquete de apoyo financiero por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

GM no solo desaparecería de U.S.A. también a nivel mundial, esto podria crear un caos en varios países del mundo, y no quiero imaginar a lo que llegar.

En el Edo. de Guanajuato, donde se encuentra la planta mas grande de GM México, se esparva una catástrofe de desempleo de mas de 650,000 personas de manera directa e indirecta.





Publicado por:
Arq. R Covelo


----------------------------------------------------------------------------------


Fin del trayecto para Pontiac.



Confirmando los peores presagios, General Motors acaba de anunciar su nuevo plan de viabilidad, y uno de sus puntos clave incluye la disolución de Pontiac como marca al terminar el año 2010.
De esta forma, la filial deportiva del grupo desaparecerá del mercado tras más de 80 años de existencia. Una pobre gestión, el desinterés de los consumidores y la necesidad imperiosa de recortar gastos, han terminado por apuntillar a esta firma nacida en 1926 y que dio inicio a la fiebre muscle car con el lanzamiento del GTO en 1964.



También recordaremos con nostalgia al auto increíble (KITT), gran protagonista de la serie para muchos inolvidable.



Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC serán a partir de ahora las únicas marcas en el catálogo de General Motors América.Aunque por el momento no abundan los detalles sobre los planes más inmediatos para la marca, esta decisión ayudará a General Motors a reducir su número de modelos en EEUU, tal y como exigía la Casa Blanca. Del mismo modo, los planes para cortar sus lazos con Saab, Saturn y HUMMER han sido acelerados, contemplando su venta o disolución para finales de este mismo año "a más tardar".

Publicado por:
Jesus Agustin.
--------------------------------------------------------------------------------

Hace unos meses General Motors presentó el blog Facts and Fiction, que básicamente está destinado a desmentir los rumores malintencionados que circulan de vez en cuando por la red. Aunque siempre se ponen a sí mismos por las nubes, suelo echarle un vistazo de vez en cuando para ver la última conspiración que desmontan.
Además, aporta datos interesantes que pueden ser tomados como fidedignos; no creo que una compañía tan grande mienta de esa forma.
Ahora, la filial europea del gigante estadounidense ha decidido lanzar su propio blog. El portavoz ha afirmado que se han decidido por ello para evitar malentendidos, opiniones generadas por mala información, mitos falsos y demás leyendas urbanas concernientes a GM Europe en general y Opel/Vauxhall en particular. Ya hay unas cuantas explicaciones que se pueden consultar, casi todas relacionadas con la complicada situación actual de Opel.
En "Mexico" si tienes cualquier duda sobre GM, te recomendamos que consultes el siguiente Link que te ofrecemos. GMI

---------------------------------------------------------------------------------
Barril sin fondo???
El gobierno del Presidente Barack Obama anuncio el 1 de junio de 2009 que invertirá 30 mil millones de dólares adicionales para facilitar la reestructuración de General Motors, luego que la automotriz se acogió a la ley de bancarrota.

Horas antes, General Motors se declaró en bancarrota como estrategia para evitar su liquidación, siguiendo una acción similar adoptada un mes atrás por Chrysler.

Obama dijo que la inversión, que colocara al gobierno como el accionista mayoritario de la nueva empresa que emergerá, es una medida forzada debido a las profundas implicaciones que habría tenido su colapso.

"Estamos actuando como accionistas reservados", dijo el mandatario al hacer el anuncio en la Casa Blanca, acompañado por la mayoría de su gabinete económico.

Obama preciso que pese a esta intervención, el gobierno no tiene interés en el manejo diario de la automotriz, el cual estará a cargo de un consejo directivo, en cuya selección si intervendrá.

"Lo que no tenemos interés de hacer es manejar GM. Nuestro objetivo es poner a GM nuevamente en pie", dijo.

Sin embargo Obama reconoció que GM requerirá masss tiempo que Chrysler para salir de la bancarrota "porque GM es una empresas masss grande y compleja".

Publicado por:
Jesus Agustin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.