El KTM X-Bow tine las caracteristicas de un deportivo, pero se puede convertir en un todo terreno.
¡Un juguete impresionante! que manifiesta las características de la marca; Ligero pero robusto, y con las suficientes características de seguridad para divertirse sin miedo….
La marca KTM conocida por su destacada fabricación de motos, y desde hace muchos años en especial exitosa en la categoría enduro. Se lanza en una nueva aventura, para la fabricación en serie de un automóvil dos plazas.
Un bólido de dos plazas y 700 Kg. de peso que cuenta con un motor Audi 2.0 TFSi para desarrollar 240 cv. de ptencia. El X-Bow es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos y alcanzar una velocidad de 240 km/h. numeros que se pueden comparar facilmennte con una Ferrari 430 o un Porsche GT2.
Además es muy posible que en un futuro KTM saque a la venta una versión con más potencia, hasta 300 cv, siempre y cuando las ventas sean lo esperado. Lo que esta claro es que el motor que lleva es el más adecuado para poder jugar con estas cifras de potencia…
Incluso sabemos que se contempla una posible edición especial denominada “Dallara Series” que contará con unas 100 unidades únicamente con un color perla totalmente exclusivo.
Antes de su aparición KTM ya nos facilito el precio oficial para su nuevo juguete, el KTM X-Bow, una especie de bólido biplaza al alcance de cualquier conductor con el suficiente dinero como para comprárselo y disfrutarlo en circuito o campo.
SE ME OLVIDAVA EL PRECIO!!!! Finalmente podrás hacerte con un KTM X-Bow tan solo por $74,000.00 USA Dlls. (54,561 €, casi 5.000 € más de lo que en un principio se esperaba…). Un Juguete un poco caro no……..
"Lo malo"
Es que por el momento todas las unidades ya están asignadas, pues hace un año que comenzaron su campaña de ventas a compradores cuyo precio final los tenía sin cuidado.
Actualizacion- Agosto/2009
El constructor de motocicletas KTM ha decidido suspender de forma temporal la fabricación del que es su primer coche, el X-Bow, un fórmula biplaza construido en fibra de carbono.
El exclusivo vehiculo que se fabrica a mano, se dejará de fabricar, como mínimo, hasta finales de año, según informó hoy el diario "Der Standard".
El motivo es que la crisis ha dejado las previsiones de venta, por debajo de lo esperado, que en un inicio eran unas 1.000 unidades anuales.
A comienzos del 2010, se comenzará a fabricar de nuevo el deportivo, si hasta entonces se han logrado vender las 80 unidades que se mantienen en stock.
La directiva de KTM indicó que en un momento de crisis este tipo de coches deportivos de recreación son los más afectados y "resulta muy difícil venderlos".
Publicado por:
Emilio R. Covelo
Agradecemos a KTM, la informacion y facilidades.
26 enero 2009
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