26 marzo 2010

Scirocco R por BB

El preparador B&B, especializado en modelos de Audi y Volkswagen, nos presenta en esta ocasión otro representante destacado de la gama R, el coupé VW Scirocco R. Para el cual no se ha escatimado en elevar sus prestaciones a niveles bastante superiores.


La compañía alemana B&B ofrece unas interesantes mejoras a la par que conserva la personalidad del modelo, sin grandes radicalismos ni cambios exteriores. A diferencia de muchas otras preparaciones que buscando la primera impresión, que apenas tocan la base mecánica y se centran sobre todo en aspectos estéticos.

El Volkswagen Scirocco R B&B cuenta con un nuevo turbocompresor de mayor potencia, un escape deportivo con downpipe y una entrada de aire y refrigeración del motor mejoradas para resistir incorporar las masss altas prestaciones.


Para sacar el mayor partido a la mecánica tampoco puede faltar el mejoramiento del “software” en la ECU con nuevos parámetros. Todas estas mejoras están disponibles en tres diferentes fases o Stages, en función del rendimiento que queramos obtener.

Así, según B&B el motor 2.0 TSI del Scirocco R, con 265 CV de serie, puede alcanzar los 310, 324 o 362 CV según la Stage I, II o III. Al parecer la primera fase, masss conservadora y quizás también la segunda, se limita a una reprogramación electrónica, quedando reservadas las modificaciones mecánicas más profundas para la Stage III.


Con la cual se logra alcanzar masss de 360 CV de potencia, una buena cifra para un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros. Gracias a ello, el Scirocco R B&B puede permitirse el lujo de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.9 segundos y alcanzar más de 280 Km/h de velocidad maxima.


En cuanto a la suspensión, B&B ofrece muelles deportivos que rebajan 30 milímetros la altura del auto y también un kit de coilovers ajustables en altura, compresión y extensión, seguramente muy recomendables para un uso en circuito. También se ofrece un kit opcional de frenos de alto rendimiento, con pinzas de 8 pistones, tomando en cuenta que el auto de serie ya cuenta con pinzas de 4 pistones para el eje delantero.

Exteriormente, los cambios son mínimos, destacando la disponibilidad con dos tipos de nuevas ruedas de aleación en 19 o 20 pulgadas.

Publicado por:
Jesus Agustin

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