09 abril 2010

HTT Plethore LC750

El primer super-deportivo canadiense fue presentado para el año 2008 en una de las exhibiciones masss importantes del mundo automovilístico, el Motor Show de Frankfurt. Su creador, Luc Chartrand diseñador, ingeniero y fundador de HTT, evoluciono el modelo a partir del Locus Plèthore, un super-auto desarrollado el año anterior por la empresa.


El nuevo super-auto fue llamado HTT Plethore LC750, desarrollado durante 3 años por la compañía HTT Technologies en Quebec, Canadá. Pero es ahora en 2010 cuando se esta realizando su producción en serie, y aceptando pedidos.


Este super-deportivo monta un propulsor de Corvette ZR1, concretamente el V8 de 6.2 litros supercargado, el mismo que genera una potencia de 750 CV. Pero lo masss interesante es que HTT declaró que también ofrecerá un modelo con mayores prestaciones, el cual cuenta con el mismo motor pero con la ayuda de un conjunto de turbos desarrollara una potencia que llegará a los 1300 CV.


En cuanto a tamaño, el HTT Plethore LC750 tiene un largo de 3.8 metros, un ancho de 1.9 metros y una altura, aunque parezca mentira, de solo 96 centimetros. El chasis esta contruido completamente en fibra de carbono y tiene un peso de 115. kg. Aportando un peso total para el auto de solamente 1.149 Kg. La relación potencia/cubicaje sale a casi 210 cv por litro, algo fuera de serie.


El auto esta creado manteniendo un cuerpo a base de un sistema completamente integrado, ruedas de 20 pulgadas para su tracción trasera, sin olvidar los frenos realizados por AP Racing con unos discos de 15 pulgadas adelante y 13 pulgadas atrás, y pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente.


La caja es manual y de seis velocidades, pero hay planes para ofrecer una caja de cambios de seis velocidades secuencial, junto con un diferencial de deslizamiento limitado.


El creador del modelo, Luc Chartrand, tuvo un par de ideas interesantes para el interior como; incorporar en el auto unos asientos de competición forrados en cuero y poner el volante en el medio del vehículo. Proponiendo un super-deportivo disponible en el mercado con 3 plazas (Por supuesto recordamos que esto ya lo había hecho McLaren con el F1 anteriormente).


Las ventajas de los tres asientos otorgan la opcion de dar cavida a un pasajero masss, pero ademas mantiene la posibilidad de comercializar el super-deportivo en cualquier mercado (con volante a la derecha o izquierda) sin tener que realizar cambios en su estructura. Interesante como se ha resuelto la visión trasera desde el habitáculo. Aparte de los retrovisores exteriores, el interior es una pantalla LCD conectada a dos cámaras traseras.


El precio para el HTT Plethore LC750 va desde los 300.000 € hasta los 600.000 € para las versión masss potente. El modelo podrá verse expuesto en el Top Marques de Mónaco. Aunque no se especifícan prestaciones, podemos imaginarnos que los 300 Km/h no es una barrera ni tampoco el 0-100 Km/h en masss de 3.5 segundos.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.