07 mayo 2010

Reunion de McLaren F1 en UK

El McLaren F1 sigue siendo uno de los super-deportivos masss admirados. No sólo por su diseño, sino también por sus prestaciones, comportamiento y exclusividad, el super-auto pasa a la historia como una de las obras maestras de Woking y de Gordon Murray.


Por su exclusividad debido a las pocas unidades que se construyeron el super-deportivo mantiene todavía masss valor. Es por esto que el encuentro que se realizo en Woking, en la propia sede de McLaren y bajo invitación de la marca, se manifesto como una reunión familiar donde se acercaron 21 propietarios del McLaren F1 con sus autos en el Reino Unido.


El mes pasado los propietarios de un McLaren F1 fueron invitados a Woking para conocer de cerca la nueva creación de McLaren Automotive, el nuevo MP4-12C, y trajeron a sus bebés; de ahí nacieron estas imágenes que nos muestran nuestros amigos de CarsUK.net. Probablemente habrá que esperar mucho tiempo para volver a ver tantos McLaren F1 juntos.


El super-auto masss imponente de su tiempo, cuenta con un motor BMW V12 con 627 CV de potencia, el que le permitía acelerar de 0 a 100 Km/h en unos 3.0 segundos. Gracias a su ligero peso (construido en fibra de carbono) y aerodinámica, obtiene una velocidad máxima fuera de lo común hace quince años, consiguiendo marcar un récord absoluto de 391 km/h.
Se construyeron varias versiones del McLaren F1 (incluyendo algunas todavía más especiales, como los LM, o de competición, como los McLaren F1 GTR), el super-auto se fabrico hasta el año 1998, llegando en total apenas a las 100 unidades, 64 de calle (algunas de las cuales ya no existen).
Si ya un McLaren F1 es verdaderamente raro y escaso, y su cotización puede alcanzar varios millones de dólares en la actualidad, un McLaren F1 LM es todavía masss especial. De estos sólo se construyeron cinco unidades, para conmemorar el triunfo del modelo en Le Mans en 1995: tres de ellas están en manos del Sultán de Brunei, otra pertenece a Ralph Lauren y la última está en el ZAZ Museum en Japón. Aunque ninguna de estas escasas unidades está en venta, su cotización actual se estima que podría superar los ¡10 millones de dólares! cuando el precio original del super-auto fue de 1 millon.


Es por ello que hoy en día cualquier McLaren F1 en perfecto estado es una pieza de colección muy deseada, y muy pocos de ellos pisan la carretera o el circuito. Uno de los propietarios que sí conducen a menudo su McLaren es Rowan Atkinson, el popular Mr.Bean. Si a ello le sumamos las pocas unidades existentes del super-deportivo, una reunión como esta toma todavía masss valor.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.