El Lexus LFA Nürburgring Edition es un super-auto que quiere demostrar lo masss deportivo de la marca japonesa, se encontraba realizando sesiones de pruebas dentro del circuito alemán y sus alrededores.
Cuando hablamos de super-deportivos, máquinas capaces de lograr velocidades extremas. Casi nunca nos damos cuenta de que detrás de la máquina hay un laborioso trabajo de puesta a punto, y un equipo de pilotos probadores profesionales que se juegan la vida por conseguir que la ingeniería aplicada sea adecuada.
Pero aún con su preparación y experiencia, el riesgo es muy elevado. Tristemente, uno de los probadores masss veteranos de Toyota y Lexus, Hiromu Naruse.
Que a sus 67 años era además jefe del equipo de pruebas y chófer personal de Akio Toyoda, ha fallecido mientras probaba el nuevo Lexus LFA Nürburgring Edition en el lamentable accidente, junto a la zona aledaña del mismo circuito alemán de Nürburgring.
Hiromu Naruse puliendo los últimos detalles de este exclusivo super-deportivo colisiono frontalmente con otro BMW que también se encontraba en pruebas, y en el que sus dos ocupantes han resultado heridos graves.
Según las informaciones preliminares, el Lexus perdió el control en una curva izquierda no demasiado complicada pero sí con poca visibilidad, invadió el carril contrario y acabó colisionando de frente contra el BMW a gran velocidad.
El aparatoso choque fue prácticamente inevitable. Lo que nos demuestra que nunca se debe minimizar los riesgos en los vehículos que pueden alcanzar velocidades altas, incluso en condiciones controladas el peligro sigue patente.
Publicado por:
Enrico Sorgato
26 junio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.