19 junio 2010

Rossi SixtySix Corvette C6

Desde que Rossi presento su idea para el concept 66 en 2008 ya paso algo de tiempo, pero ahora la compañía ya tiene listo el modelo que develara este fin de semana en el EyesOn Design de Detroit.


Rossi nunca pensó ponerse a crear réplicas del Corvette C2, aquel fabuloso coupé americano del “Stingray” 63, sino que ha creado su propio coupé denominado SixtySix con una fuerte inspiración sobre el C2 y todas las ventajas que ofrece el actual C6 en cuanto a plataforma, motor, y características de tecnología.


En realidad es una modificación muy personalizada del C6, tan personalizada que cuesta saber que hay uno debajo de la carrocería. El que conozca el clásico “Stingray” 63 C2 se dará cuenta de los múltiples detalles que lo homenajean, desde el frente retro con detalles cromados, hasta la parte trasera dividida por la mitad (split-window).


Esta característica se presento en un Corvette por última vez en el C2 de 1963 y se descontinuo en 64 por razones de seguridad, pero que basto para crear un icono de la marca. Por el momento solamente está disponible sobre la versión coupé del C6, veremos si masss adelante sacan un SixtySix Spyder.


El nuevo super-auto incrementa algo en su peso, unos 180 kg masss (16.10 kg en total). Aún así se cuenta con el empuje suficiente otorgado gracias a un V8 de 6.0 litros sin sobrealimentación, con 450 CV de potencia que aceleran con fuerza desde las ruedas traseras.


Ya ha pasado su momento de prototipo y está preparado para ser producido en masa. Es todo un caprichito que tendrá, un costo aproximado de 130,000.00 US doleres (104.000 euros), que incluyen el C6 de partida y los cinco días de trabajo que requiere su transformación, por supuesto bajo pedido y con previo deposito de dinero. Rossi propone ocho colores distintos, y algunas pequeñas modificaciones “retro” para su interior.


Rossi con el SixtySix busca llegar a ese potencial cliente al que no le basta con un C6 y quiere tener un super-auto llamativo, seguramente los mismos que buscan el C6 SV9 Competizione. También a los “fans” masss puristas de la marca que mantienen esa nostalgia incorruptible por el Corvette C2.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.