La totalmente nueva Explorer se lanzo el día de hoy por Facebook en una iniciativa única en medios sociales, seguida de eventos de revelación que se presentaran a lo largo de Estados Unidos y Canadá.
Ford reinventa la SUV Explorer con la mejor economía de combustible en su clase, dinámica de manejo y conducción mejorada en diferentes terrenos, para quedar todo envuelto en un diseño moderno y ligero. La nueva Explorer eleva el estándar de seguridad con un conjunto líder en su clase de bolsas de aire que incluyen los primeros cinturones de seguridad inflables en la industria, estructura de impacto frontal “Trinity”, “AdvanceTrac” con “RSC” (Roll Stability Control) y funcionalidad de Control en Curvas.
Tambien cuenta con la tecnología de conectividad “MyFord Touch”, ademas del sistema integrado de comunicaciones y entretenimiento “SYNC” para ayudar a mantener los ojos del conductor en el camino, y sus manos en el volante. La Explorer quiere ofrecer masss tecnología que sus competidores en el segmento como SUVs premium.
Mark Fields, presidente de Ford comento:
“La totalmente nueva Explorer dará a los compradores de SUVs de hoy, los atributos y valor que realmente desean, algunos que incluso podrían nunca haber soñado. Estamos orgullosos de presentar la nueva Explorer a clientes y aficionados alrededor del mundo este día, y nos sentimos complacidos de comenzar una era diferente que fusiona economía de combustible con conducción en SUVs.”
Se espera que la Explorer 2011 con potencia V6 proporcione un 20 por ciento de mejora en economía de combustible respecto al modelo 2010, batiendo las expectativas convencionales para la economía de combustible deeste segmento. Cuando se equipa con el motor disponible EcoBoost I-4 de 2.0 litros, se espera que la economía de combustible mejore más de un 30 por ciento y exceda la del Honda Pilot 2010 y Toyota Highlander V6 2010.
El avanzado EcoBoost I-4 de 2.0 litros disponible en Explorer proporciona la potencia de un V6 de aspiración normal, sin comprometer la economía de combustible de cuatro cilindros. Dirigido al comprador de SUV cuya principal prioridad es la economía de combustible, este motor I-4 turbocargado y con enfriador intermedio proporciona una proyección de 237 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 113.40 kg.-pie. de torque de las 1,700 a las 4,000 rpm. El EcoBoost emplea inyección directa de gasolina, Ti-VCT, elevadores de válvula de cucharón mecánico de acción directa (DAMB) y cuatro válvulas por cilindro.
El tren motriz estándar de la Explorer combina tracción de ruedas delanteras con un motor Ti-VCT V6 de 3.5 litros, que proporciona un estimado de 290 caballos de fuerza y 255 lb.-ft. de torque. Con el Ti-VCT permite la sincronización optimizada individualmente de la apertura y cierre de válvulas en árbol de levas para mejorar la eficiencia mecánica al mismo tiempo que se proporciona mayor potencia y se reducen las emisiones de parte-regulador. En conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, se proyecta que este potente V6 flexible y eficiente proporcione una mejora de masss de 20 por ciento de economía de combustible, en comparación con el modelo anterior de Explorer V6.
La Ford Explorer se presenta como un vehículo totalmente reinventado, elevando las expectativas del cliente sobre la eficiencia en combustible, seguridad, tecnología, capacidad y calidad de los vehículos SUV.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
26 julio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece una maravilla de vehículo es muy cómodo
ResponderEliminar