El llamado “Auto Bicentenario” de volkswagen para México, fue presentado oficialmente este 21 de Julio en la ciudad de Puebla. Lo que en un principio se promovía como un auto exclusivo para el mercado mexicano finalmente es una edición especial del nuevo Jetta de 6ª generación.
La marca alemana pudo nombrar al nuevo Jetta de VI generación con el aval del Gobierno mexicano para su versión exclusiva que conmemora los 200 años de independencia nacional. En principio solamente se venderán 2,010 autos con esta denominación.
Por primera vez en toda la historia del modelo, su diseño y construcción no partió desde un Golf por lo que tuvieron más libertades para armonizar sus formas y convertirlo en un sedán desde un inicio. Está claramente basado en el auto conceptual llamado New Compact Coupé, develado en el Autoshow de Detroit de este año.
Via http://www.urbeconomica.com/
En esta versión especial que conmemora el bicentenario de la independencia de Mexico, se ofrecerá incorporan: rines de 17 pulgadas, emblemas en la cajuela y pilar B que lo diferenciarán desde el exterior y para el interior, también otros emblemas con la leyenda “México 2010” en el panel de instrumentos y en los respaldos. Como opcional, se ofrecerá con navegador satelital y estará disponible en tres colores Blanco Candy, Tofee Brown y Deep Black.
La estrategia representa un proceso de reemplazo total para el Bora, que será paulatino y llegará un momento en el que se venderán las tres últimas generaciones de éste modelo (A4, A5 y A6) representadas por el Jetta Clásico, Bora Wolfsburg Edition y Jetta Bicentenario. Esto cambiará en 2011 cuando finalmente se elimine del catálogo de productos el Bora y se queden el Jetta Clásico como sedán de entrada de la marca, y el Jetta VI con todas las versiones excepto la GLI que llegará en 2011.
A partir de este lanzamiento, VW complementará para el mercado mexicano la gama del Jetta con las siguientes versiones:
Style TM 5 vel. 235,500 pesos
Style TA 6 vel. 254,600 pesos
Style Active TM 5 vel. 249,600 pesos
Style Active TA 6 vel. 254,600 pesos
Bicentenario TA 6 vel. 299,900 pesos
Sport TA 6 vel. 295,900 pesos
TDI Common Rail DSG 6 vel. 330,000 pesos
(Los precios son aproximados)
El Jetta VI mantiene el motor 5 cilindros de 2.5 litros y 170 CV, acoplado a una caja Tiptronic de 6 marchas en la versión Bicentenario. Las versiones de entrada contarán con ABS y dos bolsas de aire, y habrá algunas con 4 bolsas de aire con opción a 6, y versiones de 6 bolsas con opción a 8. Para octubre arriba la versión TDI y en mayo la GLI, aunque no se dieron detalles sobre equipamiento y mecánicas de estos últimos.
En ninguna de las versiones de entrada (quizás TDI y GLI) habrá disponible ESP. También cabe destacar, que el que se venderá en el Continente Americano ofrece un esquema de suspensión diferente en el eje posterior por el tema de costos y poder mantener prácticamente los mismos precios de esta nueva generación frente al Bora o Jetta V.
Volkswagen espera vender 12 mil autos del Jetta VI generacion en lo que resta del año, al ritmo de unos 80 diarios. Durante el evento, conducido por la actriz tapatía Jacquelin Bracamontes, la marca agradeció a Otto Lidner, presidente del Consejo de VW AG, la confianza en Puebla para la fabricación de este auto para todo el mundo, así como la integración del 60% de componentes fabricados en México para la nueva generación del auto. Con esta presentación, VW supera las 450 mil unidades de producción al año, todo un récord en estos tiempos.
Via: Automovil
Publicado por:
Eduardo Villalobos
22 julio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.