Al parecer Mitsubishi en Europa pretende incorporar cambios significativos para su nueva generacion del Lancer MY2011, que afectarían tanto al sedán de cuatro puertas como al compacto y deportivo Sportback.
Todavía sin un reporte oficial por parte de la marca, lo masss importante recaería en el lado de los propulsores. Actualmente el Mitsubishi Lancer se vende con tres motores, dos gasolina 1.5 MIVEC de 109 CV y 1.8 de 143 CV o un diésel 2.0 DI-D de 140 CV, de los cuales los dos primeros no están disponibles en la berlina y a cambio ésta cuenta con el poderoso 2.0 Turbo de 295 CV del Evolution.
Con lo que de consolidarse, los 1.5 y 2.0 se verían sustituidos por sendos 1.6 litros en gasolina y 1.8 DI-D en diésel. El 1.6 entrega 117 CV y 154 Nm de par máximo, una suave ganancia desde los 109 y 143 Nm del 1.5 MIVEC. Que sería capaz de mover al Lancer sedán desde los 0 hasta los 100 Km/h en 11.1 segundos y de acelerarlo hasta los 191 Km/h. El intercambio del 2.0 DI-D por un 1.8 DI-D de 116 CV y 300 Nm supone un recorte notable de potencia pero no hay de qué preocuparse, el 1.8 turbo-diésel estaría disponible también con 150 CV.
Estos dos nuevos motores no son una novedad puesto que ya se han anunciado para el crossover ASX. Por esa razón llevarían transmisiones con cambio manual, de cinco velocidades en el caso del gasolina y de seis en el caso de los diésel. Ambos motores introducirían en el Lancer las tecnologías “ClearTec” que básicamente lo dotarían de un sistema “Start&Stop” y de la regeneración de energía en las desaceleraciones.
Es de esperar que Mitsubishi mueva otros aspectos del Mitsubishi Lancer, por ejemplo añadiendo masss equipamiento a los menores niveles o incluyendo entre las opciones las luces Led diurnas.
Publicado por:
Narciso Algami
17 septiembre 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.