08 octubre 2010

Fisker Karma en el Salón de París

Fisker Automotive parece tener listo su proyecto comercial en el que se proponen el objetivo de superar las 100.000 unidades anuales, para lo cual ya están preparando toda una red internacional de distribuidores e importadores en Estados Unidos, Europa y Asia.



Desde que se presento por primera vez en marzo de 2009 en el Salón de Ginebra el Fisker Karma en Europa, aún en fase de prototipo previo a su producción, no son pocos los retrasos que se han ido produciendo. Pero en el Salón de París 2010 se mostró el nuevo Fisker Karma Plug-In Hybrid en su versión definitiva, tal y como debería llegar en cuestión de meses a los concesionarios.


Una berlina deportiva y de lujo, con cuatro puertas y cuatro plazas y sobretodo con una mecánica eléctrica que se encarga del desarrollo de sus prestaciones, apoyandose por una mecánica de combustión que únicamente se encarga de recargar las baterías que proporcionan energía a los motores eléctricos.


El auto-exclusivo presenta 403 CV de potencia para realizar el 0 a 100 km/h en 5.9 segundos. Lo innovador e interesante es que su eficiente mecánica híbrida le permite conseguir consumos imposibles para cualquier super-auto con esta potencia, o incluso para cualquier otro auto híbrido. Con las baterías completamente cargadas es capaz de recorrer unos 80 km en modo eléctrico, a partir de los cuales entraría en funcionamiento el motor de combustión para recargarlo.


Fisker Automotive, promete a sus clientes promedios de consumos anuales en torno a los 2.4 litros/100 km. Obviamente esa cifra plantea que la mayoría de desplazamientos los realizarán en su entorno y en recorridos cortos habituales como ir al trabajo. Que con las baterías completamente cargadas no requiere un consumo adicional de combustible.


El Fisker Karma Plug-In Hybrid presnta un diseño bastante atractivo, muy acorde con el típico cliché del deportivo norteamericano. Pretende posicionarse como un auto-exclusivo de lujo sostenible, en el entorno de los Mercedes-Benz CLS, Audi A7 Sportback o incluso el propio Porsche Panamera. Realmente el equipamiento y la calidad de acabados y materiales son acordes con su cometido.


Tal vez uno de los defectos que se le puede encontrar es la falta de espacio de carga para el equipaje. Debido a los motores eléctricos situados en la parte trasera que se encargan de moverlo. Las baterías por su parte se han instalado en la base del auto-exclusivo para ahorrar espacio y reducir el centro de gravedad. El motor de combustión se encuentra en la parte delantera.

Publicado por:
Jesus Agustin

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