En el exterior, como en el resto de modelos CTS-V su diseño es sobrio, pero con defensas afiladas, una parrilla de mayor tamaño, la tapa de motor abultada y su discreto difusor trasero. Esta versión del elegante familiar no tendrá nada que envidiar a las Station Wagon de Audi, BMW o Mercedes-Benz.
Para el interior, las CTS-V Wagon cuentan con terminaciones en cuero exclusivo y detalles de Alcántara. La sección superior del panel de instrumentos y los paneles superiores de las puertas están revestidos con el mismo cuero de primera calidad y decorados con madera “Sapele”.
La CTS-V Wagon 2011 comenzo a fabricarse a finales de este año, y las primeras ventas se realizarán en los Estados Unidos, seguidas por mercados de exportación que incluirán Europa y Medio Oriente. El nuevo modelo completa las ofertas de la serie V, que incluyen todas las variantes de estilos de carrocería para sedán, cupés y camionetas deportivas de la familia CTS.
Al igual que sus hermanos el sedán y cupé, la CTS-V Wagon está impulsada por un motor V-8 sobrealimentado de 6.2 litros y 556 CV de potencia (415 kW). Se ofrecen dos transmisiones de seis velocidades, una manual Tremec TR6060 con embrague de doble disco y una automática Hydra-Matic 6L90 con controles de cambio de marcha en el volante.
De la misma forma que los demás modelos CTS de la serie V, la Wagon incorpora una parrilla exclusiva que duplica el flujo de aire delantero para facilitar la función de sus capacidades de alto rendimiento. Su precio de venta se estima alrededor de los $63,000.00 US dolares en el mercado norteamericano
Publicado por:
Emilio R. Covelo
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