11 enero 2011

Mopar Ram Runner

La marca Ram, independiente de Dodge desde hace algunos meses, como la división de camionetas del grupo italo-americano. Se hizo presente en el Auto Show de Detroit con Chrysler LLC, la división de repuestos y accesorios originales Mopar.



Con la presentación de varias novedades que afectarán a todas las marcas del grupo e incluso a Fiat. Donde en este caso concreto, presentan una serie de accesorios para la Ram 1500, la pick-up masss vendida de la marca. Los ingenieros de la compañía han realizado una serie de cambios para convertir a esta 4x4 en un todo-terreno puro y duro, que con sólo ver su aspecto podemos asegurar que es capaz de superar cualquier obstáculo y circular por cualquier terreno.

 

La creación ha sido rebautizada como Mopar Ram Runner, y los cambios realizados se inspiran en la Ram 1500 que compite en la carrera “Baja”. Con esto, la intención de Mopar es la de ofrecer a cualquier particular la posibilidad de tener una pick-up que nada tendría que envidiar a los modelos de competición off-road.


Mopar ofrecerá dos kits de suspension: el masss básico costará 3,129 US dólares (en EEUU) y el masss sofisticado asciende a la cantidad de 13.270 US dólares (10.260 euros). Pero los cambios no se limitan a las suspensiones que mantiene una altura libre realmente respetable. Se necesitan otros elementos que ofrezcan protección extra debido al uso que tendrá esta todo-terreno extrema.


Se incorporan defensas en acero (1.020 $ y 1.350 $ adelante y atrás, respectivamente), un nuevo diseño de tapa para el motor (978 dólares), nuevas tomas de aire (466 dólares), un nuevo sistema de escape masss robusto (1.135 dólares) y un accesorio para portar ruedas de repuesto (1.010 dólares). También se podrán añadir neumáticos, focos y otros elementos ya disponibles anteriormente.


Montar todas estas piezas en total supone un desembolso ligeramente inferior a los 20.000 dólares, a los que habría que sumar al menos los 21.000 dólares que vale la RAM 1500 masss básica. Mopar ya había presentado estos accesorios en una unidad prototipo en 2010, durante el transcurso de la Jeep Safari en Moab (Utah, EEUU). Al parecer, tuvo tan buena aceptacion que no han tardado mucho en ofrecer las piezas (bien al completo o por separado) a cualquiera que desee masss aptitudes off-road en su Ram 1500.

Publicado por:
Eduardo Villalobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.