08 febrero 2011

Bloodhound SSC

El Bloodhound SSC tiene como objetivo batir el récord de velocidad sobre tierra, para llegar a los 1.690 Km/h. Obtener 467 Km/h masss que el record actual del Thrust SSC que se logro en 1997.


Desde entonces nadie intenta batir este récord, tal vez porque los costos y la dificultad de aumentar la velocidad llegando a ciertos niveles, se convierten en algo masss difícil. Sin embargo el Bloodhound SSC se ha empezado a construir mediante un proceso que se inicia con la fabricación de las piezas metálicas para el auto, por parte de la compañía aerospacial Hampson Industries.


Realizadas en fibra de carbono y fibra de vidrio para la parte frontal, las partes serán elaboradas por la compañía Advanced Composites Group. Ellos construirán también la carrocería, la punta y el chasis monocasco. Cosworth aportará un motor de F1 de 800 CV de potencia que servirá para mover la bomba que alimentará con oxidante al cohete híbrido Falcon que dará el impulso final super-auto.


En el pasado para obtener los motores de propulsión se compraban los excedentes del ejército, en el caso del Thrust SSC, dos motores Rolls-Royce Spey provenientes de un reactor F-4 Phantom II, sin embargo en el proyecto del Bloodhound SSC, el motor a reacción EJ-200 proviene de un Eurofighter Typhoon y es el propio ministerio de defensa inglés el que les presto las dos unidades.


Las ruedas se harán de titanio, y serán fabricadas conforme a las especificaciones establecidas por la compañía aeronáutica Lockheed Martin tras multiples pruebas, en las que se incluía tirar piedras a gran velocidad a los discos de las mismas. Con la fabricación en movimiento, todavía faltan detalles, ya que no saben si añadir pequeños deflectores adelante de las ruedas para proteger las mismas. 1.600 Km/h y 50.000 G’s son cifras que debel tener en cuenta.
El piloto que se encargara de la hazaña, será el mismo que batió el record con el Thrust SSC, Andy Green, ex-piloto de la RAF (Royal Air Force), y las pruebas de baja velocidad empezarán a mediados del proximo año. Esperando que a finales de 2012 o principios de 2013 (si nada lo impide), el Bloodhound SSC espera batir el record absoluto de velocidad en tierra, nuevamente para el Reino Unido.


Un avión sin alas que quiere dejar claro que los autos pueden romper las leyes físicas, para cubrir distancias sin elevarse a velocidades masss que insolitas para el ser humano 1.690 Km/h.

Publicado por:
Jesus Agustin

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