17 febrero 2011

MG6 listo para 2011

Hasta ahora los modelos de la marca solo se habían vendido en China, pero la firma británica quiere volver al mercado europeo. Hace tiempo que el modelo existe como Roewe 550 en China, país de origen de la compañía actualmente, que ademas posee los derechos de MG Rover.



MG había confirmado que aterrizaría en Europa, incluso en Abril ya fue probado por algunos medios, pero hasta ahora no se había presentado en su versión definitiva de producción. Conocido como MG6, es una berlina de tamaño medio con la que se devela oficialmente a los medios. Sin cambios de importancia en la estética por lo que sigue siendo un modelo de aspecto sencillo y agradable, que no causa furor pero tampoco resulta feo.


El MG6 esta listo para su aterrizaje en el mercado, comenzando a entregarse las primeras unidades el próximo mes de julio 2011 en el Reino Unido, que será el primer país para iniciar sus ventas, por el hecho de ser una marca originaria de allí. Esta primera aproximación supone la medicion para la aceptación del modelo, ya que si no tuviera éxito en el país natal de la marca, difícilmente lo tendría en otros países.


En un principio, el nuevo MG6 sólo se ofrecerá con el propulsor 1.8 turbo con 150 CV de potencia. Una actualización del motor que utilizada MG en sus modelos antes de su quiebra. Será fabricado en Longbridge, la conocida sede de la compañía, en una planta que por el momento cuenta con 40 trabajadores y tiene una capacidad productiva de 5.000 unidades anuales. Una cifra conservadora, pero habrá que ver qué demanda tiene el modelo para determinar si necesitan una ampliación.

Por el momento no informa cuándo llegará al resto de europa, pero en el mes de Marzo ya se verá alguna unidad de pruebas en España puesto que MG va a organizar la presentación europea en este país. Se espera que los precios del MG6 partan de los 20.000 euros o incluso menos.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.