17 febrero 2011

Range E

Land Rover presentara para el Auto Show de Ginebra 2011 la Range E. Esperando ofrecer masss ahorro de combustible sin perder potencia como una nueva versión híbrida de su Range Rover actual.



Combinando su propulsión turbodiésel e implantando un motor eléctrico, hace que la Range E tenga unas buenas características en cuanto a la tasa de utilización de carburante. El motor térmico es el TDV6 de 3 litros ya conocido y se acompaña de un motor eléctrico para conseguir una combinación de tracción a las cuatro ruedas. Puede funcionar solamente con la propulsión eléctrica durante unos 32 kilómetros pero con un uso combinado su autonomía aumenta a 1.112 kilómetros.


Está claro que con la Range E se busca revolucionar la idea que actualmente la gente tiene de los Land Rover, preocupándose por el consumo y la contaminación. Este híbrido de gran tamaño emitirá en el ciclo mixto con menos de 89 g/Km de CO2, cifras accesible por autos masss pequeños como el Toyota Auris HSD. Valor que además se aleja bastante de los 158 g/Km que emite el Freelander2 diésel y que se encuentra entre las emisiones mínimas de la marca.


Todavía se trata de un prototipo pero la Range E podría ser realidad en 2013, lo que tal vez se confirme en el salon de Suiza. En el mismo stand también se expondrá el Range Rover Evoque, con carrocería coupé y cinco puertas, así como la Autobiography Ultimate Edition del Range Rover y las series limitadas White & Black del Land Rover Discovery4.

Publicado por:
Jesus Agustin

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