20 febrero 2011

Renault CAPTUR Concept 2011

La nueva filosofía que esta adoptando la marca francesa quiere llegar masss allá, renovando su estilo y dirección pensando masss en el aspecto humano de sus vehículos. Presentando el Renault CAPTUR concept como la segunda idea que refleja su nueva estrategia de diseño.



Una crossover deportiva de formas sensuales y atléticas para los que desean explorar el mundo en pareja. Propulsado por un motor diésel twin-turbo de pequeña cilindrada que aúna el placer de conducir, las prestaciones y las bajas emisiones de CO2. Pero mostrando un marcado carácter off-road. Se trata de ofrecer, junto a la gama eléctrica, unos motores térmicos que demuestren alto rendimiento y consumo moderado.


El 1.6 twin-turbo se inscribe perfectamente en esta estrategia. Gracias a la introducción de la doble sobrealimentación, el propulsor suministra 118 kW (160 CV) para una cilindrada de 1.6 litros. Logrando una potencia específica de 100 CV/litro comparable a la de motores como el Clio R.S. El par máximo de 380 Nm está disponible desde 1.750 r.p.m., con garantía de recuperaciones dinámicas a bajos regímenes y de un placer de conducción para cualquier circunstancia. Asociado a una caja de velocidades de doble embrague EDC, este motor ofrece unas emisiones de CO2 limitadas a 99 g por kilómetro.


El responsable de la idea exterior es el diseñador español Julio Lozano, inspirándose en los deportes extremos y los atletas, explicando: “Para diseñar el CAPTUR, me he basado en la imagen de un sprinter parado en los starting-blocks, con los músculos tensos y toda la energía preparada para salir”.


Además su techo rígido es removible, para que una vez abierto, ponga al descubierto una estructura de carbono. De este modo, el concepto CAPTUR de Renault puede pasar de un coupé a un descapotable, y de un vehículo urbano a un todo-terreno. Donde la apertura de las puertas y los neumáticos de 22 pulgadas son otra de sus características novedosas.



El habitáculo se presenta principalmente en tonos naranja, con toques fluorescentes realzados por una luz siempre presente. Kana Watanabe, diseñador de colores y materiales comento al respecto: “Mis temas principales de inspiración han sido el cuerpo humano, los deportes outdoor y también el estilo urbano. Quería que el vehículo transmitiera calidez y dinamismo”.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.