31 marzo 2011

Mustang Iacocca Silver 45 anniversary

Podemos decir que Lee Iacocca (entre otras muchas aportaciones al mundo del motor) es el creador del Ford Mustang y además es el responsable de conseguir a Carrol Shelby como el desarrollador de las ediciones especiales para el muscle-car. Por lo que en 2009 se realizó una edición especial muy limitada para conmemorar a esta gran personalidad.


En 1964 Lee Iacocca presentaba durante la Feria Mundial de Nueva York el primer Mustang de la historia cumpliéndose en 2009 los 45 años de ese mítico evento. Tomando como base el Mustang 2009, Iacocca añadió a su gusto detalles propios para esta edición especial del pony-car.


El diseño fue obra de Michael Leone, mientras que Gaffoglio Family Metalcrafters se encargo de darle forma a la carrocería, que destaca por su prominente frontal con las ópticas masss hundidas y especialmente la parte trasera con una configuración fastback que elimina parte de los cristales.


También se caracteriza por una pintura plateada realizada de forma exclusiva para la ocasion, los diversos emblemas repartidos por todo el Mustang Iacocca Silver 45 anniversary , sin olvidar unas imponentes ruedas de aleación con 20 pulgadas que se unen a la edición.


Para el interior encontramos nuevos asientos de cuero con costuras diamond, mucha piel que también llega al volante y la palanca de cambios. En el habitáculo se aprecian las diversas inserciones metalizadas y la correspondiente placa identificativa con el número de serie del modelo firmada por Iacocca.


Su propulsión se compone de dos opciones V8, una con 4.6 litros atmosférico que entrega 320 CV de potencia y la variante sobrealimentada que alcanza los 400 CV. En ambos casos se puede asociar un cambio manual o automático de cinco velocidades.


Entre otras mejoras mecánicas donde se incorpora una nueva suspensión y amortiguación, mientras que de forma opcional se mantenian disponibles nuevos discos de frenos de 35 cm de diámetro para reforzar el control del muscle.

Su producción fue tan limitada que únicamente se realizaron 45 unidades, las cuales a estuvieron a la venta exclusivamente en un concesionario al sur de California (Estados Unidos). Para convertirse en uno de los pony-cars masss deseados por los fans del Mustang.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.