09 abril 2011

Mopar masss off-road con pik-up 2011

Mopar ofrece a los amantes de las pick-up dos versiones de personalización para Jeep y Dodge. Destacando la propuesta del JK8 Independence 2011, que se ha estado esperando como la nueva Wrangler Gladiator de carga, siendo protagonista de muchas especulaciones.


Con propuestas anteriores del Jeep Wrangler todoterreno en forma de pick-up, estas finalmente no llegarán a producción. Por ahora lo masss parecido que encontraremos es este Kit realizado por Mopar, denominado como Jeep Wrangler JK8 Independence kit.


Un paquete que se puede montar sobre la base del Jeep Wrangler Unlimited de 4 puertas, a cambio de renunciar a las plazas traseras obtenemos un espacio para carga de 50×44 pulgadas (1.12×1.27 metros). A parte de convertir el Wrangler en un pickup también se mejoran las cualidades off-road con diferente suspensiones para soporar masss peso, en cualquier tipo de terreno y neumáticos BF Goodrich Mud Terrain KM2.


El JK8 Independence, destaca para el exterior con la llamativa configuración de colores amarillo-negro mate (aunque se pueden solicitar muchas otras), dejando ver un excelente remate exterior que identifica a la perfección al vehículo como pick-up. Definitivamente un excelente trabajo de Mopar.


Mopar tampoco se olvida de Dodge, para la que destac la presencia de la Dodge Ram Runner, equipada con paquete estético Stage II con suspensión muy elevada. Pensando en ofrecerlo para los propietarios de una Ram 1500 desde el modelo 2009 al 2011, tan pronto como el Moab Easter Jeep Safari en Utah sea completado (en menos de un mes a partir de ahora).


El kit Stage II dispone un altura extra, con barras de carreras firmadas por Fox y la mejor en su clase con 14 pulgadas de recorrido para la rueda. Sustituyendo el frontal y la parte trasera lateral con piezas de fibra de vidrio.


Pero Mopar expresa masss ventajas off-road para este kit de personalización, en el que ofrece la disposición de piezas aisladas. Con cinco actualizaciones en total, con el Pre-Runner kit de elevación, en el que la mayor parte de los accesorios se venden por $ 13.270 US dólares, o la defensa delantera en $ 1.250.


Estimando que el paquete completo costará $ 19.000 US dólares (sin instalación, además del costo de una Ram 1500). Teniendo que sumar por otra parte el equipo de competencia, con las ruedas grandes, el paquete de neumáticos, asientos de carreras y jaula antivuelco, que son extra.

Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo

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