20 diciembre 2011

Donkervoort D8 GTO


Uno de los fabricantes independientes masss reconocidos dentro de la creación de super- deportivos  que no quieren dejar en el olvido al famoso Lotus Seven, es la marca Donkervoort . Que ahora nos presenta su nueva creación; el D8 GTO.



Manteniéndose junto a Caterharm (y otro pequeño grupo de fabricantes), con la esencia del Lotus Seven que tanto es admirada por los fanáticos del mundo del motor.



Donkervoort es una de esas marcas que pusieron por primera las manos sobre un auto bajo un taller improvisado, que si bien no cuenta con cifras de venta apabullantes mantiene su filosofía y un toque de amor por el motor en su trabajo. Aunque, ya cuentan con una planta da producción masss sofisticada, mantienen la misma esencia y cariño de sus inicios.



La marca ha lanzado ahora su última creación (también basada en el Lotus Seven), pero en lugar de buscar la nostalgia, el aire vintage y añejo de los kit car, el nuevo Donkervoort D8 GTO plante un super-deportivo de pleno siglo XXI. Con la actualidad de su estampa que no queda sólo en la estética. Montando un propulsor de 400 CV de potencia para tan solo 700 kg de peso.



Sin ayudas electrónicas para su conducción, sin ABS, sin control de tracción, sin asistencia de dirección, se define la propia marca. Un chasis rígido, una carrocería que inevitablemente nos recuerda al Seven, pero con una reinterpretación masss moderna, a pesar de continuar con la misma esencia. Una carrocería actualizada donde destacan sus ópticas y su parrilla frontal.



Pero bajo el metal encontramos uno de los elementos más interesantes. El Donkervoort D8 GTO en colaboración con Audi Quattro Gmbh monta un motor 2.5 TFSI capaz de desarrollar hasta 400 caballos con un par de 450 Nm entregado desde las 1.600 rpm, dirigido las ruedas de un conjunto de 700 Kg.
El fabricante no revela cifras, pero masss que cifras prestacionales deberíamos hablar de sensaciones, de diversión al volante, que después de haber conocido su modelo anterior con 175 caballos, este con masss del doble de potencia tiene que ser espectacular.


Los primeros modelos del Donkervoort  D8 GTO ya están vendidos a 25 afortunados que pueden disfrutar ya de esta magnífica relación peso-potencia, claro después de desembolsar masss de 100.000 euros. Un caro capricho con el motor del Audi TT-RS que está preparado para sacar masss que el gusto de ponerse al volante.

Publicado por:
Narciso Algami