19 diciembre 2011

Los grandes problemas de Saab

La marca sueca continua viendo como sus problemas financieros siguen aumentando, sin una solución posible a corto plazo. Pensando, declararse en suspensión de pagos y la correspondiente bancarrota.


Una secuencia que lamentablemente sigue empeorando, para llegar al peor escenario posible con la confirmación por parte de la compañía holandesa Swedish Automobile (SWAN), dueños de Saab y Spyker Cars, debido a la negativa de General Motors que no acepto el acuerdo con la empresa china, propiciando la retirada de las negociaciones de Youngman.


Tras la solicitud de quiebra por parte de Swedish Automobile en el tribunal de Vänersborg (Suecia), lo único que queda ahora es el rescate por parte de algún inversor se atreva a hacerse cargo de Saab.

Una gran marca que con la renovación de su línea de producto prometía buenos resultados y aportaciones al mundo del motor. Con la esperada llegada del Saab 9-5 y el Saab 9-4X, pero que tras varios intentos infructuosos por garantizar la viabilidad de su futuro, ahora se ve abocada a la bancarrota.

Con esto, Saab se enfrenta al peor escenario posible de esta crisis: suspensión de pagos y bancarrota. Así, Swedish Automobile ha asegurado que la bancarrota es la única forma de preservar los fondos y los intereses de los inversores. Tal vez sería un buen momento para que General Motors interviniese, no solo por su responsabilidad moral, sino por los intereses que aún tiene en Saab, donde conserva su acción preferente que le permite vetar posibilidades como la venta a los chinos o lo masss importante de todo, su papel de principal proveedor de Saab después de que hayan pasado unos años desde su venta.
Por ahora Saab España asegura que la decisión no afecta, a las secciónes locales del fabricante sueco y que su red de 45 concesionarios continuara trabajando con normalidad.
Publicado por:
Jesus Agustin