En los últimos
años se han puesto de moda las actualizaciones de autos-clásicos. Convirtiendo
a verdaderas joyas antiguas en actualizaciones masss prestacionales con características
y funcionamiento tecnológico. Esto es lo que realiza Pogea Racing con un
Corvette de 1959.
El
preparador alemán realiza su propuesta sobre el Vette 59 actualizando un
clásico con mecánica y componentes modernos. Pogea Racing. Implanta en lugar
del clásico V8 de 4.6 litros y en torno a 230 CV, un brutal 6.2 V8 LS3 de
origen General Motors. Equipado además con colectores Edelbrock, una nueva
admisión y los inyectores del 7.0 LS7 V8, elevando su potencia hasta los 485
CV, con un par motor que ya alcanza los 585 Nm. Pasando toda esta potencia al
tren trasero a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones.
Así las
prestaciones se vuelven de super-auto, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h
en sólo 3.9 segundos, para alcanzar una velocidad maxima de 288 km/h. El equipo
de frenado se sustrajo de un Corvette C5, del que toma los discos delanteros
ventilados de 330 mm de diámetro. El reformado super-deportivo se calza con
ruedas Pogea Racing de 19 pulgadas que en el eje trasero monta neumáticos extremadamente
anchos con 305 mm de sección y un perfil de 30. Por lo que los preparadores tuvieron
que re-diseñar la zaga para que cupiesen las extremas ruedas.
Cabe
mencionar que el chasis del Corvette 1959 por Pogea Racing no es el original.
Se ha fabricado uno tubular nuevo para este ejemplar único. La pintura exterior
es un color Rosso Ferrari, en combinación con los elementos blancos que el
Vette 59 mostraba de serie.
Para el
interior se mezclaron tapizados bicolor en asientos y panel de instrumentos, adaptar
la instrumentación clásica a un formato moderno de manera perfecta. Dejando al
Chevrolet Corvette 1959 en plena forma
sin perder su brillo de auto-clasico.
Publicado por:
Jesus Agustin
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