La Flex
continua manifestando las ideas masss radicales de Ford sobre lo que se conoce
como una crossover. Ahora con segunda generación, continua decidida a seguir
causando polémica dentro del segmento.
Considerada
como carrocería estilo cubista, es uno de esos autos que, o te guasta mucho, o
no lo quieres aunque te lo regalaran. Sin embargo Ford al modelo destinado para
2013 le ha dado un "look" masss refinado y futurista por fuera, y la
ha equipado con lo masss destacado en tecnología y seguridad, para convertirla
en uno de los modelos familiares masss prácticos y sofisticados.
La Ford Flex
para 2013, incluye una nueva parrilla, luces frontales y traseras con
tecnología LED, paneles laterales masss limpios, seis estilos diferentes para
las ruedas , nuevas combinaciones de colores exteriores y una cabina masss
amplia y moderna, con lo masss reciente del sistema “MyFord Touch® system”.
Además del sistema
de cruise control inteligente con alerta de colisión y asistencia de frenado,
el equipo Blind Spot Information System (BLIS®), que le da un aviso al
conductor sobre los vehículos que viajan en los puntos ciegos de la cabina,
cinturones de seguridad inflables en la segunda fila (se activan en 40
milisegundos), sensor de lluvia en los parabrisas, portón trasero electrónico,
y acceso y arranque sin llave, entre otros elementos.
Su propulsión
presenta varias opciones que incluyen el nuevo motor VCT V6 de 3.5 litros que
entrega 25% masss potencia y 1 milla masss de eficiencia en el consumo de
gasolina, además del también renovado motor V6 de 3.5 litros con el sistema
EcoBoost®. Ambos acoplados a la transmisión automática de seis cambios y el
sistema SelectShift Automatic™ que permite hacer los cambios en forma manual.
El motor V6 de
3.5 litros genera 287 CV de fuerza, con un rendimiento de 18 millas por galón
de gasolina en tráfico de ciudad y hasta 25 en carretera, mientras que el V6 de
3.5 litros con el sistema EcoBoost® aumenta la potencia hasta 365 CV, pero
ofreciendo el desempeño similar al de un motor V8, con el rendimiento del V6. La
Ford Flex 2013 también ofrece una versión con motor de cuatro cilindros y 2.0
litros con sistema EcoBoost®, que no sacrifica el poder y entrega un
rendimiento de 20 millas por galón de gasolina, 28 en carretera y un promedio
de 23 en ciudad.
A pesar de
tratarse de una crossover de grandes proporciones y capacidad para siete
pasajeros con su carga, la nueva Ford Flex se conduce como si se tratara de un
sedán mediano. No hay ninguna sensación de movimientos laterales excesivos ni
falta de potencia. El precio base de la
Ford Flex 2013 empieza en $31,000 US doll. y cuando equipa con todos los accesorios
incluyendo el “Appearance Package”, el precio total llega hasta los $44,500.
La Ford
Flex, se fabrica en la planta de
ensamblaje de Oakville en Ontario, Canadá, prácticamente no tiene competencia
directa. Encontrandose en un segmento cercano a las minivan, pero con un estilo
tan diferente que se puede decir que mantiene un segmento propio.
Publicado por:
Jesus Agustin
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