18 abril 2012

Audi abre su planta en Mexico

Despues de dar a conocer la compra de Ducati por 860 millonas de euros, Audi anuncia oficialmente la apertura de una fabrica para México que comenzara a producir a partir de 2016.

Audi AG continúa como uno de los grandes negocios de Volkswagen Group. Pero también por meritos propios se sitúa como una marca aparte que quiere sobresalir por sí misma. Queriendo instalarse desde hace tiempo en el continente americano, razón por la cual llevaban años sopesando posibilidades acerca de qué país sería el idóneo para construir su primera fábrica.


Se conocían opciones como Brasil o Estados Unidos (entre otros), pero finalmente es México el país elegido por Audi. Debido a la fuerte presencia del Grupo VAG en dicha nación desde hace tiempo con Volkswagen en su planta de ensamblaje ubicada en Puebla, así como con una fábrica de motores en Silao.

Por el momento no han seleccionado la localización concreta, pero es seguro que le posicionamiento de la fábrica es diferente al de otras que la marca ha abierto últimamente en Asia, y que básicamente se crearon para abastecer la demanda local de países como China o India. En el caso de la planta mexicana, su función será la de exportar una buena parte de la producción de los modelos que se fabricarán en ella hacia el mercado norteamericano y Latinoamérica.


El comunicado oficial realizado por Audi de Mexico expreso:

Ingolstadt, 18 de abril de 2012. — La decisión ha sido tomada: a partir de 2016, Audi iniciará la producción de un modelo SUV en una planta propia en México. Esta decisión fue alcanzada hoy por el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de AUDI AG. Este mismo año AUDI AG decidirá sobre la ubicación concreta de la planta.

“México, esta reconocido por la fabricación de automóviles, ofrece excelentes condiciones económicas para una planta de producción de Audi”, afirma Rupert Stadler, Presidente del Consejo Ejecutivo de AUDI AG. “A escala mundial, México figura entre los diez principales países productores de automóviles y se destaca por una amplia tradición y experiencia. La Matriz del Grupo, Volkswagen, ya opera una fábrica de automóviles en Puebla y una planta de motores en Silao. La buena infraestructura, la estructura de costos competitivos, así como los tratados de libre comercio existentes han determinado en gran medida la decisión en favor de México”, enfatizó el Sr. Stadler. "Con esta iniciativa afianzamos nuestra posición an el mercado global. Esto también beneficia a nuestros centros productivos en Alemania."

“La nueva planta será parte integral de la red de producción Audi y aplicará los estándares más actuales en cuanto a eficiencia en el uso de los recursos y en los procesos de producción”, comenta el responsable de Producción Frank Dreves. “La calidad Premium en Audi no es una cuestión de ubicación”. Tras esta decisión, el siguiente paso consistirá en someter a un análisis minucioso distintas localidades en México. AUDI AG decidirá sobre la ubicación definitiva este mismo año.<+div>

"Los factores que se tendrán en cuenta no sólo incluyen las características del predio o su conexión logística“, destacó Thomas Sigi, Consejero de Recursos Humanos de Audi. También la calidad de vida juega un papel clave. “Es sumamente importante encontrar personal calificado in situ“, continuó el Sr. Sigi. De ahí que también la oferta de centros educativos y universidades se considere vital.

Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General de Audi ha señalado: “La ampliación de las capacidades de producción asegura la estrategia de crecimiento y garantiza al mismo tiempo la plena utilización de las capacidades de producción de las plantas matrices, que deberán asumir cada vez más el papel `e centros de desarrollo para nuestras tecnologías. Esto considera el desarrollo de innovadores procesos y estrategias de producción, la utilización de nuevos materiales y tecnologías de ensamble así como el enfoque en el campo de la movilidad eléctrica. Para los empleados esto se traduce en puestos de trabajo atractivos, seguros y con perspectivas profesionales adicionales. Además habrá un acuerdo sobre qna garantía de empleo.”

“El producto que se fabrique en México se podrá entregar a los clientes en todo el mundo con la calidad que distingue a Audi”, afirma Peter Schwarzenbauer, Consejero de Marketing y Ventas de Audi. Para tener éxito a escala internacional, es necesario tener presencia internacional. El Sr. Schwarzenbauer añade: "Gracias a la planta de producción en México, Audi incrementará su competitividadjy se acercará en buena medida a su objetivo de vender dos millones de unidades al año en 2020.”

Publicado por:
Rafael Medina

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