Con el interés de ponerse a la vanguardia en diseño y tecnología
dentro de la marca francesa y marcar sus
nuevas tendencias para el futuro. El Citroën 9 puede entra en producción como
una berlina de gama alta.
Buscando marcar un mayor lujo y diseño innovador como principales
características, así como combinar su mecánica de motores eléctricos con los de
combustión. Marcando su diseño como una de las claves de este prototipo,
alejándose de los rasgos clásicos y buscando una línea futurista.
Haciendo en el Citroën 9 gala de una carrocería “shooting
brake”, con estilo familiar pero deportivo, recordándonos en cierto modo a un
coupé gracias a sus estilizadas líneas y a su reducida altura. Su presentación
internacional se realizará en el Salón de Pekín 2012, dentro de unos días, para
comprobar la posible aceptación de la gama DS en general y de un futuro modelo
de lujo y gran tamaño como este, en particular, para el mercado chino.
Una oferta de Citroën para proponer algo fresco en un
segmento tan tradicional como es el de las berlinas de gama alta. El Citroën 9
Concept mantiene dimensiones generosas, con 4.93 metros de longitud, 1.94 mts.
de ancho y sólo 1.27 metros de alto. Para verlo como una Berlina
impactantemente deportiva.
Su distancia entre ejes es de nada 3.00 metros, por lo que
el espacio longitudinal interior también debe ser amplio. Además de detalles
exteriores destacados como sus ópticas completas en LED, su parrilla frontal
con efecto 3D y su techo, que dibuja una forma a dos alturas y una superficie limpiamente acristalada.
También aparecen texturas visuales, que contrastan con el
resto de la pintura exterior, así como la abundancia de elementos cromados o
las ruedas de aleación de 21 pulgadas, con diseño en forma de turbina. Hasta su
zaga que se recorta de forma voluptuosa y redondeada.
Para su propulsión el Citroën 9, monta un motor 1.6 THP de
gasolina, con 225 CV y 275 Nm de par máximo híbrido, apoyado por un motor
eléctrico enchufable de 70 CV. Gracias a que el motor eléctrico deriva su
potencia a las ruedas traseras y el motor de combustión al eje delantero, el auto
cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un total de 295 CV. Con la capacidad
de recorrer hasta 50 Kilómetros en modo totalmente eléctrico, sin el apoyo del
motor de combustión, mediante una recarga completa (en enchufe convencional)
durante 3.5 horas.
Logrando unas cifras prestacionales bastante atractivas, con
una velocidad máxima de 244 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5.4
segundos. Gracias a un peso total de 1.500 kg. como lo afirma la propia marca. Los
consumos homologados y emisiones contaminantes de CO2, se quedan en 1.7 L/100
Km y en 39 gramos/km. Decididamente el auto que necesita presentar Citroën en
términos de imagen de marca, que por diseño y tecnología seria lo indicado para
llevar a producción.
Tomando en cuenta que la gama DS de Citroën ha alcanzado las
200.000 unidades vendidas, y el próximo paso será la introducción en mercados
emergentes con gran potencial de ventas, como Rusia o la propia China. La gama
comercializada en un inicio serán los ya conocidos DS3, DS4 y DS5, pero un
futuro modelo de alta gama basado en este prototipo sería el siguiente y casi
imprescindible paso.
Publicado por:
Manuel Perani
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