En del Salón
de Beijing 2012, Volkswagen presenta el modelo E-Bugster a cielo abierto como version
Speedster, para demostrar que la deportividad que ofrece el Beetle puede
transferirse con propulsión puramente
eléctrica.
La nueva versión
presentada por primera vez sin techo para el modelo E-Bugster Speedster, se confiere
a la misma configuración biplaza de 85 Kw de potencia que acelera de 0 a 100
km/h en tan sólo 10.8 segundos con cero emisiones y ofreciendo proporciones muy atractivas.
Al igual que
el E-Bugster presentado en Detroit su motor eléctrico delantero pesa solamente
80 kg. La energía necesaria se almacena en una batería de litio-ión cuyos
módulos se ubican detrás de los asientos delanteros y su densidad energética de
28 Kw/h se traduce en una autonomía urbana mínima de 180 kilómetros. La rápida
función de carga de las baterías permite cargar
el E-Bugster en las estaciones de carga en tan sólo 35 minutos.
Dando a
conocer Volkswagen la unidad de propulsión completa como “Blue-e-Motion”.
Confirmando que el nombre de E-Bugster es una combinación de tres conceptos:
“E” para los modelos eléctricos, el sobre nombre del auto como se conoce en
Estados Unidos Beetle “Bug”. y el concepto genérico “Speedster” que significa
biplaza descapotable.
En la parte
trasera se ha modificado el diseño de los faros y la terminación de dos plazas
que le confiere una vista masss Speedster. Buscando una silueta que se
caracteriza por los pasos de rueda expuestos y las ruedas de 20 pulgadas que
calzan neumáticos con 235/35 R 20.
Continuando
por el momento como concept el E-Bugster Speedster en el interior mantiene los
asientos deportivos y el túnel central que están pintados en el color de la carrocería,
para acentúar la deportividad. Ademas del uso de aluminio en las manijas de puertas, las guías
de los cinturones de seguridad, y el diseño del volante, enlazan el diseño
interior con el del exterior.
Publicado por:
Natalia Welch
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