24 mayo 2012

El primer Fiat 500 por Zagato

Desde el año 1936 a 1955 el Fiat Topolino también se conocía como Fiat 500 debido a su propulsión encargada al motor de 549 cc. convirtiéndose luego en lo que conocemos hoy. Pasando por variantes muy exclusivas coma la encargada a Zagato.



Cuando el pequeño Topolino pasaba por el diseño de Zagato durante 1949, se transformo en un objeto de deseo para las clases altas El auto que dio movilidad a Italia desde los tiempos de Mussolini se convertía en algo de lo masss exclusivo.


El prestigioso carrocero de Milano transformaba al conocido Topolino (Fiat 500C) en un ejemplar único, denominado Fiat 750 MM Panoramica Zagato. Mediante una carrocería de aluminio realizada a medida, que se montaba artesanalmente, con ventanas de plexiglás para lograr un peso final de escasos 530 kg. En un momento donde el plexiglás permitia crear formas que con vidrio habrían sido impensables. Luciendo en la parrilla delantera “Z” del carrocero.


El diseño del Fiat 750 MM Panoramica Zagato fue pensado a imagen de muchos deportivos de la época, con sus ópticas redondeadas y minimalistas, sus branquias laterales y sus ruedas de radios. Con lujo y exclusividad concentrados en un paquete de sólo 3.25 metros de largo.


Para el interior, la instrumentación también fue ideada por Zagato, con el color de la carrocería transferido al panel de instrumentos. La denominación 750 MM hace referencia a la cilindrada de su motor y MM es la mención de la famosa “Mille Miglia”.


Porque el auto participó en la Mille Miglia de 1949, terminando en la cuarta posición de su categoría( a una velocidad media de 90 km/h (que como máxima lograba 130 km/h). Gracias a su pequeño motor de cuatro cilindros y 720 cc, que generaba 28 CV. Acoplado a una caja de cambios manual de cuatro marchas con sólo de 2ª  a 4ª  sincronizadas. Una simpatica creación de Zagato para un mini-car icónico.

Publicado por:
Manuel Perani 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.