25 mayo 2012

Mini John Cooper Works 2012 mecánica renovada


Toda la gama Mini John Cooper Works se prepara para recibir mejoras de rendimiento pensando en eficiencia y ahorro de combustible. Con la intención de continuar ofreciendo a sus seguidores las mejores prestaciones de la gama pero con gasto contenido.



Recordando que el actual Mini masss potente y deportivo que se presento es el John Cooper Works GP que estará limitado a 2.000 unidades. Pero sus hermanos de denominación recibirán a partir de julio mejoras mecánicas que pretenden convertirlo en una máquina masss eficiente.


Con la presentación del Mini Countryman John Cooper Works se lanzaba la nueva generación del motor 1.6 twin-scroll turbo de cuatro cilindros con los siguientes cambios: pistones reforzados, válvulas de admisión, nueva gestión de la refrigeración y un intercooler mayor, mejora del sistema de descarga y la tecnología de alzado variable de válvulas “Valvetronic” de BMW.


El renovado Mini John Cooper Works recibirá estas mejoras que están pensadas casi exclusivamente en el ahorro de combustible. Sin que sus prestaciones se hayan visto afectadas de forma radical. Estrenando ciertas medidas de ahorro como una nueva dirección asistida eléctrica, sistema de parada y arranque automático del motor y recuperación de energía de la frenada. Por primera vez toda la gama John Cooper Works dispondrá opcionalmente de un cambio automático de seis velocidades Steptronic.


Acompañados de motores masss eficientes para mejorar sus consumos y homologar emisiones por debajo de los 160 g/km (todos los manuales salvo el Countryman). Pero se mantendrá la potencia de 211 CV a 6.000 rpm y el par máximo de 260 Nm entre 1.850 y 5.600 rpm que gracias a la función “overboost” podrán aumentar por un breve lapso de tiempo a 280 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm.

Exceptuando el Mini Countryman John Cooper Works que les recordamos equipa tracción total “ALL4” y desarrolla 218 CV a 6.000 rpm para ofrecer un par máximo de 280 Nm entre las 1.900 y las 5.600 rpm.

Modelo: Aceleración (0 a 100 km/h) – Velocidad máxima
JCW: 6.5 segundos – 238 km/h
JCW Automático: 6.7 segundos – 236 km/h
JCW Clubman: 6.8 segundos – 238 km/h
JCW Clubman Automático: 7.0 segundos – 236 km/h
JCW Coupe: 6.4 segundos – 240 km/h
JCW Coupe Automático: 6.6 segundos – 238 km/h
JCW Roadster: 6.5 segundos – 237 km/h
JCW Roadster Automático: 6.7 segundos – 235 km/h

Modelo: Consumo en ciclo mixto homologado – Emisiones de CO2
JCW : 6.6 l/100 km – 153 g/km
JCW Automático: 7.1 l/100 km – 165 g/km
JCW Clubman: 6.7 l/100 km – 155 g/km
JCW Clubman Automático: 7.2 l/100 km – 167 g/km
JCW Coupé: 6.6 l/100 km – 153 g/km
JCW Coupé Automático: 7.1 l/100 km – 165 g/km
JCW Roadster: 6.8 l/100 km – 157 g/km
JCW Roadster Automático: 7.3 l/100 km – 169 g/km

Publicado por:
Jesus Agustin

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