Decididos a
recuperar el estilo y la herencia de los icónicos modelos de Peugeot, la marca lanza
una versión de Rally para su nuevo Peugeot 208. Con la idea de volver a
convertir el pequeño deportivo en un auto ganador.
Recordando el Peugeot 205 y 206 y en otra dimensión también el Peugeot 207, la nueva generación del utilitario de la marca, quiere apostar fuerte por los rallyes. Por medio de su división Peugeot Sport que pondrá a punto tres variantes diferentes del Peugeot 208 para competir en los diferentes campeonatos de Rallyes.
Recordando el Peugeot 205 y 206 y en otra dimensión también el Peugeot 207, la nueva generación del utilitario de la marca, quiere apostar fuerte por los rallyes. Por medio de su división Peugeot Sport que pondrá a punto tres variantes diferentes del Peugeot 208 para competir en los diferentes campeonatos de Rallyes.
Comenzando
con el Peugeot 208 R2, para cumplir con la normativa para el reglamento R2 de
rallyes, destinando a ser el auto propicio para los tramos y para las copas de
iniciación de muchos países. Sustituyendo al Peugeot 207 RC Rallye, que cumplía
la misma función hasta ahora, y bajo un exterior basado en el modelo de serie,
en el que destacan los colores clásicos de Peugeot Sport.
El nuevo Peugeot 208 RS lo que busca es ofrecer un buen
rendimiento y prestaciones, sin dejar de lado el aspecto económico. Lanzado
para pilotos que busquen competir de manera accesible, mantiene el motor 1.6
VTi atmosférico, con distribución variable en admisión y escape. El cual gracias
a las mejoras realizadas por Peugeot Sport en colaboración con Sodermo, alcanza
los 185 CV sin merma su fiabilidad, ya que según la propia marca tendrá una
curva de par muy utilizable desde regímenes bajos.
Las cifras
hacen que el Peugeot 208 RS se caractericen como un auto de Rally con un motor
interesante, puesto que los 185 CV se alcanzan a 7.800 rpm, y los 190 Nm de par
máximo, a 6.300 rpm. Al contrario que el motor 1.6 VTi de los 208 de calle, el
utilitario para Rally no cuenta con inyección directa.
Su caja de
cambios es secuencial de cinco relaciones, de accionamiento mecánico y refrigeración
por aire, mientras que el embrague es monodisco de 184 milímetros de diámetro desarrollado
por Alcon ( ambos impuestos por normativa). La suspensión cuenta con
amortiguadores regulables de tres vías firmados por Öhlins y triángulos
específicos, para mejorar la caída, mientras que la dirección es ahora totalmente
hidráulica y mucho masss directa que en las versiones de producción normal.
Los frenos (también
de Alcon), son de pinzas de cuatro pistones, con diámetro de 310 milímetros adelante
(295 milímetros para tierra) y 290 milímetros atrás. Para los neumáticos se
recurre a Michelin, con ruedas de 16 pulgadas para asfalto y de 15 pulgadas
para tierra. El Peugeot 208 R2 anuncia un peso de 1.030 Kg, mientras que con el
equipo implementado a bordo es de 1.180 Kg, cumpliendo la norma FIA.
Con este
chasis, de peso reducido, menores inercias y cortos voladizos, el 208 R2 se
puede considerar una buena máquina para iniciarse en la competición de Rallyes.
Lo cierto es que todavía estamos en pleno lanzamiento e inicio de la vida
comercial del Peugeot 208, y todavía faltan por aparecer sus versiones
deportivas de calle, como el próximo Peugeot 208 GTi.
Sin faltar el
interior totalmente basado en competicion, con asientos Recaro, tods los comandos
indispensables para su participación en Rally y la imprescindible jaula de
seguridad anti vuelco.
La marca quiere asociar la imagen de su utilitario con la competición,
rescatando su tradición, de ahí que se apresuren en dar a conocer estas versiones
antes que las versiones deportivas para carretera. Esperando las dos siguientes
versiones de Peugeot Sport para competición, una destinada a las copas de
iniciación de circuitos y muy similar a este R2 en el fondo, y la otra para
sustituir el Peugeot 207 S2000, que se presentará en Septiembre para englobarse
en la categoría R5 y competir internacional-mente.
El Peugeot
208 R2 se pondrá sobre el asfalto en el Tour de Corse perteneciente al IRC como
auto cero, durante el próximo 10 de Mayo, y para Octubre o Noviembre comenzarán
a competir oficialmente las primeras unidades. Las primeras entregas se calculan
para entonces, y su precio de venta partirá de los 37.500 euros sin impuestos,
tanto en versión de tierra como de asfalto. Por un precio de 57.500 euros (más
impuestos), se ofrece totalmente armado por Peugeot Sport, además de dos kits
reversibles para pasar de tierra a asfalto y de asfalto a tierra.
Publicado por:
Jesus Agustin
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.