La firma Rimac
Automobili es un fabricante independiente con sede en Croacia, que busca
introducirse en el mercado de los super-deportivos eléctricos con su última creación
el Rimac Concept One diseñado por Pininfarina.
El super-deportivo
desarrolla una potencia espectacular, de nada menos que 1,088 caballos. Una
cifra no superada por demasiados super-autos, ya sean de combustión o
eléctricos y que lo lleva a codearse, por cifras de potencia, con grandes como
el Bugatti Veyron o el Koenigsegg Agera R, ambos, superando el millón de euros,
con precios bastante superiores al anunciado por Rimac.
Durante el
Top Marques de Mónaco 2012 la firma croata revelo el precio de este super-deportivo
eléctrico, ascendiendo hasta los 740.500 euros ($980,000 US doll.). Lo que puede
parecer una cifra excesiva, pero no deja de tratarse de un super-deportivo exclusivo,
con una edición limitada a 88 unidades.
Pero además
de la fabricación tan limitada, resulta exclusivo también por su propulsión de cuatro
motores 100% eléctricos, que ofrecen los 1088 CV y 2800 Nm (2803 lb-ft) de par
a 12,000 rpm . Que gracias a la fabricación con fibra de carbono su peso quede
en 1650 kg (3638-lb). Con lo que logra el 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos
para continuar hasta una velocidad máxima de 305 km/h (190 mph).
Aun con el hecho de superar la barrera de los 1.000 caballos, su diseño y aerodinámica ofrecen las características
masss buscadas en un super-deportivo. El cual mediante su pak de baterías de
ion-litio (según Rimac) , puede recorrer hasta 600 kilómetros con cada carga
completa de 92 kWh.
Los croatas
de Rimac Automobili buscaron con Pininnfarina una imagen frontal impactante para
el Concept_One, en el que destacan las largas líneas de diseño encontradas con
sus voluptuosos pasos de rueda delanteros, integrando las ópticas LED
alargadas, por encima de unas agresivas tomas de aire (que en este caso no
tienen función por tratarse de un auto eléctrico).
Continuando
con un también llamativo perfil que deja al descubierto toda una franja de
fibra de carbono. La cual remata en la zaga, para convertirse en el difusor
trasero. En concreto para presentar un diseño extraordinario, pensado con la colaboración
del estudio Pininfarina que es toda una institución en lo que a la creación de
super-deportivos se refiere.
Sin olvidar
el habitáculo que mantiene una composición bicolor de tonos granate y blanco.
Todo forrado en cuero de la masss alta calidad para las puertas,
asientos, volante, y panel de instrumentos. Además de la consola central que se
forma a modo de puente. Implantando toda la tecnología de punta en cuanto a
info-entretenimiento se refiere con pantalla táctil.
Las primeras
unidades del Rimac Concept_One se esperan entregar en 2013. Para continuar con
la producción de los 88 super-deportivos que piensa completar Rimac Automobili.
Publicado por:
Jesus Agustin
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