Una de las
competencias pendientes para Volkswagen Group es la de rallys del WRC, donde el
gigante alemán ha decidido crear una versión específica para el Polo que
participara en 2013. Pero también se agrega otra homologada para circular en
calle.
Una edición especial
denominada Volkswagen Polo WRC Street que se basara en la versión de competición,
pero que no estará solamente destinada a ganar carreras sino a ofrecer su
potencia y estética para circular por carretera para los que logren adquirir
uno de ellos.
Tanto el
Volkswagen Polo WRC Street como la versión oficilal de rallys se presentaron recientemente
en el Wörthersee austriaco, como un pequeño pero ágil deportivo, aún en fase de
prototipo, destinado a determinar la idea final del modelo que se ofrecerá en
los concesionarios el próximo 2013.
Con una
estética totalmente racing, lo masss destacado son sus 217 CV de potencia
desarrollados por el clásico motor 2.0 TSI que comparte con los Golf GTI y
Scirocco, a diferencia del Polo GTI que equipa un 1.4 TSI masss compacto y el
Polo WRC de competición que por homologación de la FIA equipa un 1.6 TSI de 295
CV.
El
Volkswagen Polo WRC Street se fabricara coma una serie muy limitada a pocas
unidades y con un motor 2.0 TSI de 217 CV de potencia. Aunque estará homologado
para su conducción por carretera mantendrá un enfoque muy deportivo con una suspensión
de altura especial, un notable alerón y un difusor en la zaga, pasos de rueda
ensanchados con una franja de plástico negro, una amplia parrilla y ruedas de aleación ligera
multi-radio.
Para el
interior se aplican tapizados de piel y Alcantara en los asientos deportivos, el
aro del volante o el pomo de la palanca de cambios. La carrocería estará
surcada por adhesivos con la decoración característica de Volkswagen Motorsport
y la inscripción R-WRC.
Parece que
el grupo VAG está dispuesto a complacer los gustos de sus seguidores, recordando
que este mismo 2012 se presentaba el Audi A1 Quattro con 256 CV como edición también
limitada a tan sólo 333 unidades.
Publicado por:
Jesus Agustin
Esta buena la idea de que se cree un auto en versión competencia y en versión ciudad. Ojala que pueda haber una versión de mi volkswagen bora para que compita en el mundial del rally
ResponderEliminar