05 junio 2012

Pagani Huayra a prueba

Desde que conocimos la nueva creación de Horacio Pagani, lo hemos considerado como uno de los masss especiales dentro de los super-deportivos. Ahora gracias a nuestros amigos británicos de EVO Diaries podemos ver sus características en vivo, con Horacio Pagani al volante


Mediante un interesante video nos deja ver todas las ayudas aerodinámicas y de alta tecnología que se requieren para controlar la furia que desata su propulsor Mercedes-Benz AMG (de diseño especial) sobre las ruedas traseras.


Gracias a su propulsor V12 de 6.0 litros twin-turbo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 380 km/h (235 mph). Con masss de 700 CV de fuerza y cerca de las 740 libras-pie de par motor, el Pagani Huayra dirige su potencia mediante una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Con un peso bastante ligero de aproximadamente 1360 kg. (3.000 libras), gracias al uso en grandes cantidades de fibra de carbono con aleación de Titanio, que proporcionan al super-deportivo su aceleración extrema.


Dejando la relación peso potencia en 192 kilos por caballo, con lo que se da el lujo de llegar a los 100 km/h por debajo de la marca de los 3.0 segundos. Su construcción monocasco está fabricado con la misma tecnología que la del Zonda R. Donde la fibra de carbono con filamentos de titanio entremezclados ofrecen un material compuesto masss resistente que la fibra de carbono convencional (masss resistencia y menos kilos de material para una misma rigidez estructural, esconden uno de los secreto delPagany Huayra).



Ademas de los alerones frontales y traseros que se dividen en dos piezas, para evolucionar a un monoplano. Pero en el Huayra la aerodinámica se convierte además en otro pilar fundamental de Pagani, metiendo al nuevo super-deportivo en temas de aerodinámica activa.



Contando con cuatro flaps de incidencia variable (2 en el frontal y 2 en la zaga), que además funcionan con una geometría asimétrica, permitiendo ayudar al super-auto para su conducción extrema y ofrecer las modificaciones adecuadas para meterse en las curvas, a base de cambiar el coeficiente de penetración y sustentación aerodinámica de manera constante.


En su interior de dos plazas encontramos todos los detalles de lujo que eran de esperarse, incluyendo una cabina equipada con el masss exquisito diseño en cuero, complementado con aluminio y fibra de carbono. Implantando en el tablero de instrumentos una iluminación azul brillante, adeas de la pantalla multifunción que controla el audio, navegación y aparatos de comunicaciones.


Thanks to EVO Diaries

Con un costo de 845.000 euros (masss impuestos locale), una construcción de 40 unidades por año, y con 90 pedidos fincados. El Pagani Huayra se convierte sin duda en uno de los super-autos masss exclusivos que podremos encontrar en pocos lugares. Sin embargo esta es una forma de acercarnos lo masss posible al Pagani Huayra.

Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo

Via: EVO Magazine

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