La presentación oficial del Volvo V40 pretende lanzar a la marca sueca, hacia una nueva era de tecnología
y seguridad. Confirmando su conocida tradición como los fabricantes de los
autos masss seguros del mundo.
Sin embargo el tema masss importante para la marca continua siendo la seguridad. Donde una de las premisas que tuvieron en cuenta los ingenieros a la hora de dotar de sistemas activos y pasivos de seguridad a su nuevo Volvo V40, fue la de asegurarse las cinco estrellas en los nuevos y endurecidos tests del EuroNCAP 2012.
Su
producción se llevará a cabo en exclusiva en la fabrica de Ghent (Bélgica),
donde el nuevo Volvo V40 proporcionara un amplio espectro de alternativas para
ediciones “económicas” (dentro del segmento por supuesto), pero muy eficientes,
como un diésel con emisiones de tan sólo 94 g/km de CO2.
Pero también se ofrecerán V40 de
caracteristicas deportivas con excelentes prestaciones, montando un
propulsor de gasolina turboalimentado
que bajo la denominación T5 producirá 254 CV de potencia, para obtener el 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.
Planteando
alternativas manuales y automáticas para el Volvo V40, asociadas a todos los
motores, no obstante todas mantendrán en común la presencia de un sistema
start-stop (parada y arranque automático del motor), así como la tecnología para
la recuperación de energía en las frenadas.
Sin embargo el tema masss importante para la marca continua siendo la seguridad. Donde una de las premisas que tuvieron en cuenta los ingenieros a la hora de dotar de sistemas activos y pasivos de seguridad a su nuevo Volvo V40, fue la de asegurarse las cinco estrellas en los nuevos y endurecidos tests del EuroNCAP 2012.
Para lo que
tuvieron que trabajar duro, especialmente en lo que respecta a la protección
del peatón, que probablemente sea el punto masss crítico del nuevo esquema
dentro del EuroNCAP.
El nuevo
Volvo V40 contará con detección de peatones, sistema de frenada automática en
ciudad hasta 50 km/h, y estrenará el primer air-bag para peatones de la
industria mediante una bolsa de aire bajo la cubierta del motor.
Entre sus
avances tecnológicos también se incluye el asistente de aparcamiento
(estacionado) automático y un detector de cambio involuntario de carril capaz
de corregir automáticamente la trayectoria del auto.
Una jugada
de la marca, para posicionarse con el Volvo V40 como el modelo masss
representativo y popular de la gama, con su práctica carrocería de cinco
puertas. Intentando abanderar el crecimiento para la marca de Gothenburg,
decididos a lograr un volumen de ventas de 90.000 unidades anuales, de las
cuales el 85% estará destinado al
mercado Europeo. Su producción se inicio desde este mayo 2012 para lanzarlo al
mercado como modelo 2013.
Publicado por:
Jesus Agustin
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