Esta renovación se aplica para toda la gama Audi R8, incluyendo los modelos V8 Coupé y V8 Spyder, hasta los V10 Coupé y V10 Spyder. Además de una nueva versión denominada Audi R8 V10 plus, que no llega a la deportividad de los GT y GT Spyder, pero que se comercializará con detalles masss característicos, un motor masss potente y características masss ligeras que lo converten en el masss deportivo y agresivo de la nueva gama Audi R8 2013.
Para lograr con el nuevo Audi R8 V10 plus, prestaciones inéditas para el super-depotivo de la marca, logrando un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, para estar incluso por encima de los registros logrados por el anterior Audi R8 GT. El cual según el precio que se determina para Alemania tan, solo aumentara en 20.000 euros con respecto al Audi R8 V10 Coupé. Pero próximamente también se entregarán las primeras unidades de un modelo aún masss limitado y exclusivo, el Audi R8 e-tron, que con su mecánica eléctrica es capaz de surcar Nürburgring en 8’ 9.099”.
Recordando que desde su lanzamiento en 2006, el desarrollo de la saga Audi R8 no se ha detenido, primero con el modelo Spyder, masss adelante con su esperado motor V10 dispuesto a lograr nuevas cotas de deportividad.
Para 2013 uno de los ajustes masss interesantes se promete con el cambio “S tronic” de 7 velocidades, que promete masss prestaciones y menores consumos para el super-deportivo. Acoplado a los motores atmosféricos V8 y V10, realizados en aluminio de escasos 210 kilogramos que en Ingolstadt denominan como Audi Space Frame. La gama Audi R8 estará disponible, como hasta ahora, con la transmisión manual de seis velocidades, y estrenará por primera vez el nuevo “S tronic” de 7 velocidades. La tracción total quattro es de serie, y la única opción, en toda la gama.
Las mejoras del motor V10 respecto al V8 ahora se notaran masss (y no sólo en el sonido). El motor 4.2 FSI V8 desarrolla 430 CV a 7.900 rpm y un par máximo de 430 Nm entre 4.500 y 6.000 rpm. que asociado al cambio S tronic es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.3 segundos y rozar los 300 km/h de velocidad maxima. El manual logra el sprint 0 a 100 en 4.6 segundos pero supera la velocidad maxima alcanzando los 302 km/h. El consumo medio de combustible para el Coupé con S tronic es de 12.4 litros/100 kilómetros.
El motor 5.2 FSI V10 desarrolla 525 CV a 8.000 rpm y 530 Nm a 6.500 rpm. A pesar del peso añadido que supone un bloque mayor, el incremento de potencia permite que el Coupé S tronic obtenga el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcance los 314 km/h de velocidad punta. El Audi R8 V10 plus, sólo se fabricara con carrocería coupé, montará una versión mejorada del motor 5.2 FSI V10 con 550 CV y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. Con el cambio S tronic hará el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, más rápido incluso que la edición especial del Audi R8 GT.
Referente a la estética, encontramos nuevos faros, salidas circulaes de escape doble (para toda la gama), difusores, splitters, que aportan masss dinamismo y un diseño fresco. Con un frontal que luce masss dinámico por la incorporación de los faros completos de tipo LED y pequeños cambios en parrilla y sideblades, así como la introducción del splitter delantero de CFRP (un material compuesto de fibra de carbono reforzado con fibra de vidrio), que estará presente también en otros elementos como el difusor del Audi R8 V10. La ubicación del motor puede iluminarse opcionalmente con LED.
Sin embargo estos cambios estéticos son bastante contenidos, respondiendo masss a un “facelift” que aporta un poco de aire fresco después de seis años de comercialización y más de 20.000 unidades vendidas en todo el mundo. El nuevo Audi Audi R8 modelo 2013, estará disponible con dos colores de carrocería sólidos (blanco Ibis, rojo brillante), cuatro metálicos y cinco con efecto aperlado y cristal. Adicionalmente el Audi R8 V10 plus podrá contar con un acabado de efecto mate. Su lanzamiento se producirá a finales de este 2012.
Publicado por:
Jesus Agustin
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