Jaguar presenta en el Salon de Paris 2012 la revelación oficial del nuevo F-Type como modelo 2013. Declarándose como “el regreso de la compañía a sus raíces”, mediante este ligero deportivo que contara con diferentes alternativas de potencia.
Realizado con un diseño biplaza, convertible y con toda la esencia de la larga lista de deportivos que han marcado historia en Jaguar. El Jaguar F-Type ya admite pedidos, con un precio de partida, para Reino Unido de 58.500 libras (73.500 euros). En el que encontraremos tres niveles de propulsión: 340, 380 y 495 CV, listos para ofrecer (en su potencia máxima) un Jaguar F-Type que logra el 0 a 100 Km/h en 4.2 segundos.
Basado en el prototipo Jaguar C-X16 presentado en 2011, promete masss satisfacción en su conducción. Haciendo hincapié en la importancia que se ha dado a la unión del conductor con el nuevo F-Type y las sensaciones que este es capaz de desprender. El director de diseño de Jaguar (Ian Callum) ha señalado el papel de las líneas de la carrocería del F-Type, apuntando a que toda línea cuenta una historia, por lo que cada nervio del F-Type tiene un principio, una dirección y un final. Volcando su diseño directamente de las líneas presentadas en el Jaguar C-X16 que la marca mostró en 2011.
Su habitáculo está orientado al conductor, reforzando esta idea a través de la barra situada en la consola central inspirada en las cabinas de los aviones de combate. Una vision aeronáutica que continúa presente en detalles como las salidas de aire o la palanca del cambio. Acompañado por elementos de un corte totalmente deportivo, como los asientos.
El Jaguar F-Type cuenta con una estructura y un chasis realizados en aluminio, proporcionando una rigidez un 30% mayor que cualquier otro Jaguar realizado hasta el momento. Planteando tres versiones, diferenciadas por sus mecánicas gasolina sobrealimentadas.
Iniciando con el Jaguar F-Type (como modelo de acceso) equipado con un V6 de 3.0 litros y 340 CV que llevan a este deportivo hasta los 100 km/h en 5.1 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónica-mente de 260 km/h.
Por encima de esta versión, el Jaguar F-Type S, con el V6 elevado hasta los 380 CV. Con este propulsor, el Jaguar F-Type es capaz de bajar el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Llegando hasta una velocidad máxima (también limitada) de 275 km/h.
Pero el máximo exponente de deportividad llega con el V8 de 5.0 litros. El Jaguar F-Type V8 S que cuenta con una potencia de 495 CV, entregando un par de 625 Nm. Obteniendo características de un super-deportivo mediante un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, y una velocidad máxima de 300 km/h.
Para su mecánica se implanta un sistema de escape activo en el F-Type S y F-Type V8 S, con la idea de hacer masss enérgica la llegada del sonido del motor por encima de las 3.000 rpm mediante la apertura de una válvula. También con una transmisión automática de 8 relaciones (según la firma bastante cortas). Además, el F-Type S, con el motor V6, cuenta con un “launch mode” que optimiza la aceleración desde parado. Sin olvidar un autoblocante mecánico en los modelos V6 y uno electrónico en el V8, así como un alerón retráctil.
Los primeros Jaguar F-Type se entregarán en Reino Unido a mediados de 2013. Partiendo con un precio de 58.500 libras (73.500 euros) para el V6 de 340 CV, mientras que el F-Type S, con el V6, tendrá un precio de 67.500 libras (84.800 euros). El Jaguar F-Type V8 S llega hasta las 79.950 libras (100.500 euros).
Publicado por:
Jesus Agustin
27 septiembre 2012
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