15 noviembre 2012

Aston Martin esta en venta

Parece que la tormenta mediática para resolver la gran crisis económica continua atacando al mundo del motor. Ahora es Aston Martin la empresa que resiente el golpe de los mercados, con postores como: Mahindra y Toyota.




En las últimas décadas, los principales fabricantes de super-deportivos y autos- exclusivos han ido cayendo uno tras otro en manos de grandes grupos automovilísticos, un movimiento en muchos casos necesario para la supervivencia de las empresas que necesitan una inversión importante para desarrollo, pero con períodos de recuperación masss elevados que en las marcas genera-listas.


Algo a lo que Aston Martin escapó, después de los problemas de Ford en 2007, que desde entonces funciona de manera independiente. Momento en que la firma británica fue a parar a manos de un grupo inversor kuwaití, lo cual prometía buenos tiempos para Aston Martin puesto que contaba con un fuerte respaldo económico para crear productos a su gusto, sin tener que rendir cuentas a un gran grupo, que en muchas ocasiones dejan de lado a los fabricantes de sueños.


Sin embargo, poco ha durado esta situación, y ya se comenta de manera reiterada, que el grupo kuwaití dueño de Aston Martin ha contratado a una asesoría para gestionar la venta de su empresa Investment Dar (así se llama la compañía). Encontrándose en una delicada situación económica, con una deuda pendiente de casi 5,000 millones de dólares (+/- 4,000 millones de euros). Hace cinco años, adquirió Aston Martin por 805 millones de dólares (+/- 630 millones de euros) y ahora pretenden venderla por un valor similar, conscientes de que nadie pagará masss de esa cantidad por la empresa. Aunque por el momento las conversaciones son secretas, se sabe que hay dos grandes grupos detrás de adquirir la marca.


El primero de ellos es Mahindra&Mahindra, el gigante indio que, entre otras cosas, fabrica autos utilitarios y de bajo costo para diferentes mercados. Confirmado por dos fuentes del portal Bloomberg, Mahindra ha declinado pronunciarse al respecto. No obstante, lo masss llamativo del caso es la identidad del segundo postor, que no es ni masss ni menos que Toyota. Los cuales según Bloomberg, ya han contratado a una consultora para estudiar el escenario de una posible adquisición de Aston Martin.
Por el momento, no hay declaraciones oficiales por parte de ninguna de las partes implicadas, pero parece claro que Aston Martin necesita dinero inmediato para realizar sus futuros proyectos.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.